Estoy interesado en comprar un portátil bueno para 3ds Max, cual me recomiendan, a mí me gusta el Area 51 de alianware.
-- IMÁGENES ADJUNTAS --
![]()
Estoy interesado en comprar un portátil bueno para 3ds Max, cual me recomiendan, a mí me gusta el Area 51 de alianware.
-- IMÁGENES ADJUNTAS --
![]()
KALVINANDRES
la ignorancia da tranquilidad...
Para 3ds Max necesitas un portátil con un procesador de muchos núcleos (como un Intel Core i7 o i9 de última generación, o un AMD Ryzen 7 o 9), una tarjeta gráfica NVIDIA RTX profesional (serie RTX A) o de consumo de gama alta (RTX 4070 o superior). La RAM debe ser al menos 32 GB. Un SSD de 1 TB o más es esencial.
El Alienware Area 51m ya no se fabrica. Los modelos actuales equivalentes en potencia serían el Alienware m18 o el Dell Precision 7780, que son portátiles de estación de trabajo. Otras marcas excelentes son MSI con las series Raider o Titan, y ASUS con los ROG Strix o los ProArt StudioBook.
Es crucial que la tarjeta gráfica sea NVIDIA por el soporte de drivers certificados para 3ds Max y los renderizadores como Arnold, V-Ray o Corona. Evita las tarjetas gráficas AMD para este software específico.
Para el rendimiento óptimo hoy, busca un portátil con Windows 11 Pro, un procesador Intel Core i9 de 13ª o 14ª generación, o un AMD Ryzen 9 7945HX, con 64 GB de RAM, una NVIDIA RTX 4080 o 4090, y al menos un SSD NVMe de 2 TB. El sistema de enfriamiento debe ser muy robusto.