Resultados 1 al 2 de 2

Precios de modelos

Precios de modelos

Buenos días a todos. Les quería preguntar a quienes tengan una experienciam. El caso es el siguiente, trabajo en una empresa de animación 3d se llama vita estudios de animación y tenemos un proyecto sobre modelar iluminar texturizar, mejor dicho levantar toda una universidad, y no tengo problema en cotizar el costo, el inconveniente que tengo es que ellos necesitan también que les vendamos el modelo completo en 3d, es decir, aparte de los renders o videos que le hagamos necesitan tener todo el modelo de la universidad, pero no sé cuánto cobrar por ello.

Posdata: no tengo aún pedidas del tamaño de la universidad solo necesito un estimado más o menos de cuanto podría cobrar aquí en Colombia.

Bueno muchas gracias a los que me puedan ayudar.
    Última edición por alejito; 26-04-2006 a las 19:23
    LA REALIDAD ESTA EN EL DETALLE

Para cotizar el modelo 3D completo de una universidad en Colombia, debes considerar un precio por metro cuadrado construido virtual. Un rango de referencia actual es entre 80.000 y 150.000 pesos colombianos por m², dependiendo del nivel de detalle.

El cálculo se hace multiplicando el área total de los edificios por ese precio. Por ejemplo, para una universidad de 10,000 m² con un detalle medio a 100,000 pesos/m², el valor base sería 1,000 millones de pesos. Este es solo el punto de partida.

A este valor base debes sumar el costo de tu trabajo de modelado, iluminación y texturizado para los renders, que es un servicio separado. El precio final del modelo 3D para entrega debe ser un porcentaje significativo de ese proyecto total, ya que les estás vendiendo la propiedad del activo digital. Un modelo tan complejo y único tiene un alto valor comercial para el cliente.

Es crucial que definas claramente qué incluye la entrega: los formatros de archivo (como FBX o USDZ), la compatibilidad con motores de juego (Unreal Engine o Unity) o software de visualización (como Twinmotion), y los niveles de optimización. También debes especificar los derechos de uso que les transfieres.

Para una cotización precisa, necesitas urgentemente los planos o al menos un área estimada. Sin eso, solo puedes dar un rango muy amplio. Te recomiendo usar herramientas como Blender 3D o Autodesk Maya para el modelado, y Substance 3D Painter para texturizado, ya que son estándar de la industria y facilitan la entrega de activos bien construidos.