Resultados 1 al 2 de 2

Granja de render en a m

Animationmaster Granja de render en a-m

Pongo el mensaje aquí porque como es una mezcla de hard & software no sabía si ponerlo en hard, en problemas con programas, total que creo que aquí va mejor:
    El tema es:
    Mi soqtk (superordenadorquetekagas) es extremadamente lento, y estoy pensando en hacer una miniminimini granja de render.

El mío es un k6 400, y el otro que tengo descuartizado por ahí, es un mx a 200.

La idea seria montarlo (pero en a:m no tengo ni idea de cómo va, aunque supongo que, será similar al tutorial de https://www.foro3d.com/showthread.php?t=28765, donde se explicaba con 3ds Max, aun así, si alguien lo ha probado con a:m que me diga algo).

La question seria, vale la pena montar todo el berengenal por solo 201 Mhz más? Y, es tan fácil en a:m como parece serlo en max?

La diferencia de rendimiento con solo 201 MHz adicionales sería mínima y no justifica el esfuerzo. Para montar una granja de render hoy, necesitas hardware y software modernos.

Animation:Master (A:M) no tiene capacidades de render en red o distribuido integradas de forma nativa. El método antiguo implicaba configuraciones manuales complejas por frames o secuencias, lo que para dos máquinas tan lentas y diferentes no es eficiente.

La mejor solución actual es usar un software de render moderno que sí soporte render distribuado de forma nativa y eficiente. Deberías considerar cambiar a Blender, que es gratuito y potente. Blender tiene un sistema de render en red integrado llamado Blender Network Render usando su arquitectura Cycles, o puedes usar herramientas de terceros como Hqueue o Deadline para gestionar colas de render en múltiples ordenadores.

Para ello, necesitarías hardware actual. Incluso dos ordenadores modernos básicos con CPUs multinúcleo ofrecerían un salto de rendimiento abismal comparado con los antiguos K6. El proceso básico sería instalar Blender y el gestor de render en todos los PCs, configurar una carpeta de red compartida para los proyectos y resultados, y usar el gestor para enviar los trabajos.

Por tanto, no es práctico montar esa granja con el hardware mencionado. La recomendación es actualizar el hardware principal y, si se quiere una granja, usar PCs más modernos incluso de segunda mano con software como Blender que facilite el proceso.