Resultados 1 al 2 de 2

Opiniones Mental Ray

3dsmax Opiniones- mental ray

Hola, amigos, es mi primer trabajo con Mental Ray no lo doy por terminado me ayudarían mucho vuestras opiniones, me gustaría mandaros los parámetros de render y de luces, pero no sé cómo grabarlos para poder subirlos, a si que si alguien me dice cómo hacerlos subiría enseguida, es difícil encontrar tutoriales de este tema y menos en español.

El tiempo de render es de casi 1 hora a 800 por 600.

-- IMÁGENES ADJUNTAS --
    Miniaturas adjuntas Miniaturas adjuntas prueba.jpg  
    Última edición por Edy; 20-01-2006 a las 16:01

Para guardar los parámetros de render y luces en Mental Ray debes usar la función de presets. En la ventana de Render Setup, ve a la pestaña Common. En la parte inferior encontrarás la sección Assign Renderer. Asegúrate de que el renderizador está establecido como Mental Ray. Luego, dirígete a la pestaña Renderer. En la parte superior derecha de esa pestaña verás un pequeño botón con un disquete, junto a un campo desplegable que probablemente diga Default Scanline Renderer. Haz clic en ese botón del disquete para guardar todos los parámetros de render actuales en un archivo .rps. Para las luces y materiales, la configuración no se guarda en un solo archivo de preset de render. Debes guardar la escena completa o utilizar la utilidad de gestión de configuraciones de 3ds Max para archivar la configuración de iluminación.

Un tiempo de render de casi una hora para una imagen de 800x600 es excesivamente alto para una escena de esta complejidad visual. Esto indica que probablemente hay configuraciones que se pueden optimizar. Revisa los ajustes de muestreo (sampling) en la pestaña Renderer de Render Setup. Los valores de Samples per Pixel mínimos y máximos no deberían ser muy altos para una prueba; valores como 1/4 y 16 son un buen punto de partida. La configuración de Final Gather suele ser la principal causante de tiempos largos. Para pruebas, reduce los FG Precision Presets a Draft o incluso más bajo, y disminuye el número de FG Points (puntos de Final Gather). También verifica que no tengas activados efectos como desenfoque de movimiento (motion blur) o profundidad de campo (depth of field) para renders estáticos, ya que incrementan el tiempo enormemente.

Hoy en día, Mental Ray está obsoleto y ya no se incluye en las versiones recientes de 3ds Max. Para trabajos actuales, te recomiendo cambiar al motor de renderizado Arnold, que ahora es el renderizador integrado por defecto y es mucho más eficiente y moderno. Su aprendizaje es similar en concepto (iluminación global, muestreo) pero con un flujo de trabajo más sencillo y tiempos de render generalmente mejores. Si por algún motivo debes seguir usando Mental Ray, considera optimizar la escena reduciendo el número de reflexiones y refracciones, y utilizando mapas de iluminación (light maps) para la iluminación global en lugar de cálculos en tiempo real muy altos.