Resultados 1 al 2 de 2

Creación de nuevo foro 3d argentino

Creación de nuevo foro 3d argentino

Hola, mi nombre es Diego, soy argentino, y actualmente vivo en la provincia de BSAS. Mi pasión son los visual effects (VFX), y mi intención es llegar a ser un.

Supervisor de efectos visuales para el cine.

Como la mayoría de ustedes saben, en la Argentina, casi no tenemos una.

Cultura de infografistas especializados en la aplicación de efectos visuales.

Y es por eso que hago este mensaje a los tantos argentinos que, estoy más que seguro, tienen ganas y están esperando que comiencen a desarrollarse y perfeccionarse estas artes en nuestro país.

Con este mensaje. No estoy tratando de arrancarlos a ustedes de los foros, y sitios a los cuales están frecuentando, sino que, intento reunir.

A la mayor cantidad posible de personas interesadas y juntos, tratar de generar una cultura de artistas de 3d y efectos visuales digitales formando una gran comunidad de infografistas argentinos.

A principios de marzo de este año, comenzó en la web, un nuevo foro argentino sito en BSAS, el cual tiene pensando ir desarrollando todos los aspectos en cuanto a los v-FX se tratase, desde 3d en general hasta la pre-producción, producción y postproducción de imagen y sonido.

Es común que en principio, se encuentren poca variedad de tópicos, pues todavía tiene poco tiempo en la red, y a medida en que crezca la demanda se van a ir agregando foros correspondientes a cada área, por otro lado, la intención general del foro es formar, como dije antes, una gran comunidad Argentina de infografistas para además de intercambiar ideas y conocimientos, realizar proyectos nacidos en el foro y exponer nuestras obras tanto personales, como realizadas en grupo en un futuro portal.

Como un simple usuario del foro, quisiera invitarlos a unirse a esta iniciativa llamada: www.3dpro.com.ar.

Y entre todos, comenzar a fomentar, en nuestro país, una nueva cultura de artistas e infógrafos aplicable a los medios audiovisuales.

Les mando un gran saludo, y me gustaría verlos participar por el foro, muchas gracias por su atención.

Diego está invitando a artistas argentinos a unirse al foro 3dpro.com.ar para crear una comunidad local especializada en efectos visuales (VFX), 3D y producción audiovisual. Su objetivo es fomentar el desarrollo de estas disciplinas en Argentina, facilitando el intercambio de conocimientos y la realización de proyectos colaborativos.

Para quienes se unan a esta iniciativa y busquen herramientas actuales para trabajar en VFX y 3D, es fundamental utilizar software estándar de la industria. Para modelado 3D, animación y renderizado, Blender es una excelente opción gratuita y muy potente. Para la composición y efectos visuales, DaVinci Resolve incluye un módulo de VFX llamado Fusion que es profesional y gratuito. Para la edición de video y postproducción general, el mismo DaVinci Resolve es una suite completa.

En cuanto a la creación de texturas y materiales, se puede usar Substance 3D Painter, aunque es de pago, ofrece una versión de prueba. Una alternativa gratuita sólida es ArmorPaint. Para simulación de dinámicas como pelo, ropa, fluidos o explosiones, las herramientas integradas en Blender o Houdini Apprentice (versión gratuita con fines de aprendizaje) son las recomendadas.

Es importante que la comunidad comparta conocimientos sobre pipelines de trabajo eficientes. Se debe aprender sobre técnicas de tracking de cámara con herramientas como Blender's motion tracker o el tracker integrado en DaVinci Resolve Fusion. Para gestionar proyectos colaborativos, es útil adoptar desde el inicio convenciones de nombrado de archivos y estructuras de carpetas claras.

El foro mencionado puede ser el lugar perfecto para discutir y estandarizar el uso de estas herramientas en un contexto local, organizar desafíos técnicos y compartir recursos que ayuden a todos a crecer profesionalmente.