El tiempo en Baleares presenta intervalos nubosos y viento
Las Islas Baleares registran un tiempo inestable con predominio de intervalos nubosos. El viento sopla con intensidad moderada, especialmente en zonas costeras y de montaña. Esta situación atmosférica provoca que las temperaturas sean más frías de lo habitual para esta época del año, lo que se percibe tanto de día como de noche.
El viento y la nubosidad dominan la jornada
El cielo alterna claros con nubes, predominando estas últimas, lo que limita la cantidad de horas de sol. El viento, del norte y noroeste, sopla con rachas que pueden ser fuertes en el litoral y en áreas expuestas. Este flujo de aire contribuye a que la sensación térmica sea aún más baja que la temperatura que marcan los termómetros, haciendo necesario usar ropa de abrigo.
Las temperaturas se mantienen por debajo de lo normal
Los valores térmicos no alcanzan los niveles esperados para estas fechas. Las máximas se sitúan varios grados por debajo de la media histórica, mientras que las mínimas también son frescas, requiriendo prendas de manga larga o chaquetas ligeras incluso durante las horas centrales del día. La combinación de viento y nubes impide que el ambiente se caliente de forma significativa.
Parece que el verano ha decidido tomarse unas vacaciones antes de tiempo, dejando a las terrazas más vacías y a los abrigos más solicitados.
|Agradecer cuando alguien te ayuda es de ser agradecido|