El FC Barcelona y el Athletic Club llegan a Yeda para la Supercopa
Los dos equipos ya se encuentran en Arabia Saudí, donde disputarán la primera semifinal del torneo este miércoles. El encuentro abre la cuadragésima segunda edición de la Supercopa de España, que se celebra por cuarto año consecutivo en este país. Ambos conjuntos viajaron este lunes y completaron sus primeros entrenamientos en las instalaciones preparadas, adaptándose al horario y al clima local.
El Barça busca revalidar el título del año pasado
El conjunto blaugrana afronta el partido como vigente campeón de la competición, que ganó en la final ante el Real Madrid. Xavi Hernández, su entrenador, cuenta con la baja por lesión de su portero titular, Marc-André ter Stegen, y con algunas dudas físicas en la defensa. El equipo catalán quiere usar este torneo para recuperar una dinámica positiva en su temporada.
El Athletic aspira a repetir el éxito de 2021
Por su parte, el equipo bilbaíno llega con la ilusión de reeditar su triunfo de hace tres años, cuando se alzó con el trofeo. Ernesto Valverde dirige a un grupo que se muestra sólido en LaLiga y que confía en su poderío físico y su juego colectivo. La posible presencia de los Williams, Nico e Iñaki, añade un aliciente ofensivo al partido.
Mientras los aficionados debaten sobre el formato y la sede, los jugadores se concentran en un objetivo claro: ganar para jugar una final el domingo. El calor de Yeda promete ser menos intenso que el que se vivirá en el campo.
|Agradecer cuando alguien te ayuda es de ser agradecido|