Resultados 1 al 2 de 2

Boujou ejes de coordenadas

3dsmax Boujou ejes de coordenadas

Hola a todos, estoy haciendo un tracking con BOUJOU y hay videos que los trakeo perfecto y hay otros que no puedo ubicar los ejes xzy, por ejemplo les dejo un screen de un escaneo que estoy haciendo que no puedo ubicar el test object de manera correcta.

Le asigne coordenas y cuando inserto el test object pareceria que está todo bien, pero cambio el objeto de Ladybird (vaquita azul) a plano y me doy cuenta que la perspectiva esta mal.

Les adjunto un imagen de los puntos ya trakeados, si alguien me podría dar una mano como podría encarar las coordenadas sería genial, o un consejo.
    saludos y gracias.

Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: boujou.jpg 
Visitas: 308 
Tamaño: 762.5 KB 
ID: 228550

-- IMÁGENES ADJUNTAS --

El problema que describes es común en Boujou cuando el sistema de coordenadas no está bien definido. En tu imagen se ven los puntos trackeados pero sin una clara orientación espacial.

Para solucionarlo, debes definir manualmente los ejes de coordenadas usando puntos de referencia conocidos en la escena. Selecciona tres puntos que formen un ángulo recto visible. Por ejemplo, elige una esquina del suelo donde se junten dos paredes. Marca el punto de la esquina como origen. Luego selecciona un punto a lo largo de la línea de una pared para definir el eje X, y un punto a lo largo de la línea de la pared perpendicular para definir el eje Y. Boujou calculará automáticamente el eje Z.

Asegúrate de que el plano del suelo esté correctamente definido antes de colocar el test object. Usa la herramienta de definición de plano para seleccionar varios puntos que estén en el mismo plano horizontal. Luego asigna ese plano como el plano de tierra. Esto corregirá la perspectiva.

Si el problema persiste, considera reprocesar el tracking con más puntos de referencia en el suelo y las paredes. Una vez definidos correctamente los ejes y el plano, el test object y el plano de Ladybird se alinearán correctamente.