Resultados 1 al 2 de 2

Problema de trabajo con Premiere y prelude

Problema de trabajo con Premiere y prelude

Hola a todos, me encuentro en un problema, tengo muchos cortes de algunos vídeos muy largos como de 2 horas y a una buena resolución los eh cortado en Adobe Prelude, de ay los pase a Premiere, pero son demasiado pesados, me ralentiza muchísimo y no me funciona la vista previa al editar en Premiere sobre las secuencias en la línea de tiempo, lo que quiero hacer entonces es tener todas las partes que corte en Prelude y exportar cada uno en.mp4 u otro formato, pero en muy baja calidad para qué no pese y trabajar con esos archivos primero y después usar los archivos originales de alta resolución, no tengo los archivos en separado en, mp4 solos tengo cortados en Prelude y tampoco sé cómo podría ya una vez teniéndolos en Premiere exportarlos a mp4 cada uno como son 74 partes que corte de Prelude aproximadamente, me tomaría una eternidad exportar uno por uno, quisiera saber si hay algún método para lograr esto que quiero de una forma lo más automatizada posible. Saludos y gracias.

Existe una solución eficiente para tu problema usando proxies en Premiere Pro. No necesitas exportar manualmente cada clip a baja calidad. El flujo de trabajo con proxies te permite trabajar con versiones ligeras y luego enlazarlas automáticamente a los originales para la exportación final.

Primero, en Premiere Pro, importa los clips que cortaste en Prelude. Selecciona todos estos clips en el panel Proyecto. Luego, haz clic derecho sobre ellos y elige Crear archivos de proxy. En la ventana que aparece, puedes elegir un preajuste como Proxy de resolución baja 1024x540 o uno similar. Asegúrate de que el códec sea ligero, como QuickTime con códec ProRes Proxy (en Mac) o H.264 Low Resolution (en Windows). Haz clic en Aceptar.

Premiere iniciará automáticamente Adobe Media Encoder y comenzará a generar los archivos proxy en segundo plano. Una vez que se completen, debes activar el botón de visualización de proxies. Este botón se encuentra en la parte inferior derecha del panel de Programa (la ventana de vista previa). Tiene el icono de un rayo. Haz clic en él para activarlo. Verás que ahora tu línea de tiempo reproduce los clips ligeros sin problemas.

Puedes editar todo tu proyecto con estos proxies. Premiere mantiene la vinculación con los archivos originales de alta calidad. Cuando hayas terminado la edición y sea momento de exportar, simplemente desactiva el botón de proxies. Al exportar desde la secuencia, Premiere utilizará automáticamente los archivos originales de alta resolución para la salida final, obteniendo la máxima calidad.

Si por alguna razón necesitas los archivos de baja calidad como archivos MP4 independientes, el proceso en Media Encoder ya los ha creado. Puedes encontrarlos en la misma carpeta de tus originales, dentro de una subcarpeta llamada Proxy, o en la ubicación que hayas especificado durante la creación. No necesitas exportar manualmente desde la línea de tiempo.