Resultados 1 al 2 de 2

Sugerencias con mocha pro

Ayuda con mocha pro

Buenas, tengo un problema con el Mocha Pro y es que creo que me va más lento de lo que debiera.

Tengo 8 núcleos y veo que solo usa 4 y no al 100%, en el general dice que usa un 12% más o menos de la potencia.

Me gustaría saber si eso es normal o si hay que configurar algo en Mocha para qué aproveche todo. Un saludo y gracias.
    En esta web prodreis ver algunos de mis trabajos.
    http://maiczona.jimdo.com/

Es normal que Mocha Pro no utilice todos los núcleos al 100% constantemente, ya que algunas tareas de seguimiento y rotoscopia son intensivas en un solo hilo. Sin embargo, puedes optimizar su rendimiento.

Primero, verifica la configuración de renderizado dentro de Mocha. En la ventana de Render, asegúrate de que el Modo de renderizado esté configurado en Background (Multicore). Esto permite que ciertos procesos usen más CPUs.

Para el seguimiento en sí, ve al panel de ajustes del módulo de seguimiento (Track). Allí encontrarás la opción Threads. Aumenta este número para que coincida con el de tus núcleos físicos. Prueba configurándolo en 8.

Asegúrate también de tener instalada la última versión de Mocha Pro, ya que las actualizaciones mejoran continuamente la optimización multinúcleo. La versión actual es Mocha Pro 2025, que incluye mejoras en el motor de renderizado y caché.

Otro factor crucial es la memoria RAM. Mocha Pro necesita mucha RAM para almacenar datos de imagen y caché durante el análisis. Si tienes poca RAM, el sistema se ralentiza y no puede aprovechar bien la CPU. Se recomiendan al menos 16 GB para proyectos complejos.

Finalmente, el rendimiento depende mucho de la fuente del material. Archivos con compresión muy pesada (como H.264) hacen que la CPU dedique mucho esfuerzo a descomprimir, limitando los recursos para el seguimiento. Para trabajar de forma óptima, convierte tu material a un codec de edición como ProRes, DNxHD o Cineform. Esto reducirá la carga en la CPU durante el proceso de seguimiento.