Resultados 1 al 2 de 2

Presupuesto efecto mosaico en After Effects

Smile Presupuesto efecto mosaico en After Effects

Hola a todos, soy nueva en este foro y ésta es la primera vez que participo, espero hacerlo correctamente. Bueno, la cuestión es la siguiente, a ver si alguien me puede ayudar a hacer un presupuesto aproximado. Me piden realizar un efecto tipo mosaico con imágenes en After Effects muy similar a esto que os dejo aquí: http://www.youtube.com/watch?v=ohdqbsq4clg. https://www.foro3d.com/f25/tutorial-...-3d-40355.html.
    Éste debe durar entre 5 y 10 segundos. Es la primera vez que lo haría, así que, no sé cuantas horas se puede tardar y en consecuencia no sé que podría cobrar por esto. Me sería de gran ayuda si alguien fuera tan amabale de orientarme.

Muchas gracias de antemano, y saludos.

Para realizar un efecto mosaico con imágenes en After Effects similar al ejemplo, tu presupuesto debe basarse en el tiempo de trabajo. Considerando que eres principiante, el proceso te llevará más horas.

Un precio justo para un trabajo de 5 a 10 segundos, partiendo desde cero con la búsqueda y preparación de materiales, podría calcularse entre 150 y 400 euros. Esto depende de la complejidad final acordada con el cliente y tu nivel de experiencia. Para un cálculo más exacto, desglosa tu trabajo en fases.

La primera fase es la preproducción. Debes reunir todas las imágenes para el mosaico. El cliente puede proporcionártelas o tendrás que buscarlas tú, lo cual añade tiempo. También debes decidir la imagen final que formará el mosaico. Esta fase puede llevarte de 2 a 4 horas.

La segunda fase es la producción en After Effects. El método más actual y eficiente es usar el efecto Mosaico de capas (Layer Mosaic) disponible desde la versión CC 2019. No necesitas plugins externos. Importas todas las imágenes pequeñas como capas, las colocas en una composición y aplicas el efecto. Este efecto automáticamente analiza una capa de referencia (tu imagen final) y organiza las fotos pequeñas para crearla. Ajustar parámetros como el tamaño de las celdas y el color lleva tiempo. Para una primera vez, esta fase puede tomarte de 3 a 6 horas.

La tercera fase son los ajustes y la renderización. Debes afinar detalles, añadir un movimiento de cámara suave y renderizar el video final. La renderización en sí puede ser larga según la calidad. Reserva de 1 a 3 horas para esto.

Sumando las horas, estarías invirtiendo entre 6 y 13 horas aproximadamente. Para calcular tu tarifa, piensa en un precio por hora que sea razonable para ti como principiante. Una tarifa de 15 a 25 euros la hora es un buen punto de partida. Multiplica tus horas estimadas por tu tarifa horaria para llegar a un total. No olvides incluir en el presupuesto el número de revisiones que incluyes (por ejemplo, dos rondas de cambios).

Presenta siempre un presupuesto por escrito al cliente detallando lo que incluye: duración del video, número de imágenes, entregables y rondas de revisión. Esto evita malentendidos.