Resultados 1 al 2 de 2

Cómo se usa invert alpha en ae

Como se usa invert alpha en ae?

Hola amigos, me gustaría que alguien me explicara las posibles utilidades del efecto invert alpha, ya que, al usarlo pensando en que solo invertiría mi capa en la que inserte un canal alfa o imagen en bn me he dado cuenta de que es un mar de parámetros.

He visto otros muchos parámetros que no sé cómo pueden afectar, como la entrada y la salida, la persiana de clip todo object alpha, o la de cleap up Edges.

El efecto Invert Alpha en After Effects invierte los valores del canal alfa, haciendo que las áreas transparentes se vuelvan opacas y viceversa. Su principal utilidad es crear máscaras o mates a partir de elementos que ya tienen transparencia, o para corregir canales alfa que vienen invertidos de origen.

El parámetro Entrada controla el tipo de canal que se va a invertir, normalmente Alpha. Salida decide si el resultado se aplica solo al canal Alpha, o si también afecta a los canales de color RGB. Para usos normales, déjalos en Alpha.

La opción Persiana de clip es crucial. Cuando está activada, limita el efecto solo a las áreas que ya tienen algún valor de opacidad en la capa original. Esto evita que se inviertan áreas completamente fuera de los límites de tu elemento. Normalmente debes activarla.

Todo objeto alfa trata el alfa de la capa completa como un solo valor, en lugar de píxel a píxel. Su uso es menos común, para casos muy específicos.

Limpiar bordes (Clean up Edges) suaviza los bordes del resultado invertido, lo que ayuda a reducir el aliasing o los píxeles semitransparentes no deseados. Es útil cuando trabajas con máscaras o textos de bordes duros.

Una utilidad práctica es aislar un elemento. Si tienes un logo blanco con fondo transparente, aplicar Invert Alpha te dará un mate del logo. Luego, con efectos como Relleno, puedes cambiar el color del fondo que antes era transparente. También se usa en composiciones para combinar capas, donde necesitas que el mate de una capa sea el inverso del mate de otra. La mejor forma de aprender es experimentar: aplica el efecto a una capa con texto y ve cambiando cada parámetro para ver su impacto directo en la composición.