Resultados 1 al 2 de 2

Que hay de nuevo en toxik

Smile Que hay de nuevo en toxik

Buenas chicos. Aunque os llevo observando mucho tiempo, es la primera vez que me digno a escribir algo, así que, espero que me ayudéis.

Me gustaría saber si alguno de vosotros ha tenido la oportunidad de probar el toxique y si ha sido así, cual es la diferencia con Combustion.

Yo trabajo con Maya y por lo visto está pensado para compatibilizarse con este programa, al igual que sucede entre max y Combustion.

Me gustaría que me dijeseis, quien lo haya probado, si merece la pena o no cambiarme la gráfica para instalarme el programa. Un saludo y gracias por anticipado.

Hola daviciliko. Tu pregunta hace referencia a software de composición y postproducción que, aunque fue relevante en su momento, hoy está completamente obsoleto.

Toxik fue un software de composición avanzada de Autodesk, diseñado para integrarse con Maya, al igual que Combustion lo estaba para 3ds Max. Ambos programas fueron descontinuados hace muchos años (Toxik en 2016) y ya no tienen soporte, compatibilidad con sistemas operativos modernos o integración con versiones actuales de Maya.

La solución actual y estándar de la industria para composición, que es el sucesor espiritual de herramientas como Toxik, es Adobe After Effects. Es la herramienta dominante para composición 2.5D, efectos visuales y motion graphics. Para una integración más profunda con flujos de trabajo 3D y composición de alto rendimiento, el software profesional más utilizado es Foundry Nuke. Nuke es la herramienta estándar en estudios de VFX para composición nodal y manejo de proyectos complejos.

Si trabajas con Maya, la integración es fluida. Puedes renderizar pases (como beauty, specular, shadow, etc.) desde Arnold o cualquier otro motor de render de Maya, y llevarlos a After Effects o Nuke para componerlos con un control total. No necesitas cambiar tu tarjeta gráfica específicamente para estos programas, aunque siempre es recomendable tener hardware potente.

En resumen, no te cambies a Toxik porque ya no existe. Debes evaluar entre Adobe After Effects (más accesible y con un flujo de trabajo más rápido para animaciones y proyectos generales) y Foundry Nuke (más potente y profesional para composición de VFX pura). Ambas tienen versiones de prueba para que puedas probarlas con tus proyectos actuales de Maya.