Resultados 1 al 2 de 2

Sugerencias con tmpgenc

Ayuda con tmpgenc

Hola amigos. Estoy intentando pasar un archivo de video avi a mpeg con Tmpgenc. El problema es que Tmpgenc no me reconoce el archivo avi. He estado mirando en la ayuda del programa y en la página de videohelp, com y creo que lo que he sacado en claro, aunque no estoy muy seguro, es que me falta un plug-in de Sony (ya que eso es lo que me pone en un programa llamado avicódec). Me gustaría que si alguno ha tenido este problema o sabe cómo poder solucionarlo me indique que pasos seguir. (espero no haberme liado mucho en mí explicación.) gracias por todo.

El problema que describes con TMPGEnc es clásico y se debe a la falta de códecs necesarios para leer el archivo AVI. Hoy en día, la solución más eficiente y moderna es no depender de paquetes de códecs antiguos, que pueden causar conflictos en el sistema.

La mejor solución actual es utilizar un software de codificación más moderno y mantenido. Recomiendo encarecidamente usar HandBrake o Shutter Encoder. Estos programas son gratuitos, incluyen todos los códecs necesarios y son mucho más compatibles con formatos actuales que TMPGEnc, que es una herramienta muy antigua.

Si insistes en usar TMPGEnc por algún motivo específico, necesitarás instalar los códecs apropiados para tu archivo AVI. El programa AVIcodec o MediaInfo te puede decir exactamente qué códec de video y audio usa tu archivo. Una vez lo sepas, puedes buscar e instalar ese códec específico. Sin embargo, instalar paquetes de códecs genéricos como K-Lite Codec Pack puede resolver el problema, pero también puede desestabilizar otros reproductores o editores de video en tu sistema.

Mi recomendación principal es abandonar TMPGEnc y pasar a HandBrake. Es mucho más sencillo. Solo abre HandBrake, arrastra tu archivo AVI, selecciona un preset como MPEG-2 DVD si quieres un resultado similar, y comienza la codificación. El programa manejará todo por ti sin problemas de códecs faltantes.

Para problemas de compatibilidad muy específicos con archivos antiguos, otra herramienta excelente es FFmpeg, que es la base de muchos conversores. Puedes usarlo desde línea de comandos o mediante interfaces gráficas como WinFF. Pero para la mayoría de usuarios, HandBrake es la opción más directa y libre de complicaciones.