Resultados 1 al 2 de 2

Busco tutoriales de postproducción en Photoshop

Busco tutoriales de posproduccion en Photoshop

Alguien sabría donde encontrar tutoriales de postproducción de imágenes en Adobe Photoshop? He visto algunas imágenes, para arquitectura, retocadas con Adobe Photoshop, y no quedan reales, pero les da un ambiente muy agradable.
    a mi me gusta cagar en alto y ver la mierda dando saltos.

Para tutoriales de postproducción arquitectónica en Photoshop, la mejor fuente actual es la plataforma de Adobe Creative Cloud, que incluye tutoriales oficiales y proyectos guiados integrados directamente en la aplicación. También es muy recomendable explorar Adobe Live, donde artistas realizan sesiones en directo mostrando técnicas avanzadas.

Debes centrarte en aprender técnicas específicas como la inserción y ajuste de cielos realistas con las herramientas de Selección de cielo y Reemplazo de cielo. Es fundamental dominar las capas de ajuste, especialmente Curvas y Corrección selectiva, para equilibrar colores y crear atmósferas coherentes. Para integrar elementos como personas o vegetación, practica con las máscaras de capa y los modos de fusión como Multiplicar para sombras y Trama para luces.

Un paso crucial es el uso de filtros no destructivos. Aplica el Filtro de cámara sin procesar para ajustar globalmente la iluminación y el color. Para dar nitidez y atmósfera, trabaja con el Filtro de desenfoque de lente y añade un toque sutil de grano desde el mismo panel. Siempre trabaja con capas inteligentes para poder modificar cualquier ajuste más tarde.

La clave para que las imágenes no parezcan falsas es la coherencia lumínica. Asegúrate de que la dirección, la intensidad y el color de la luz en todos los elementos añadidos coincidan con la iluminación de la imagen base de arquitectura. Usa una capa nueva en modo Superponer pintada con gris al 50% para esculpir luces y sombras de manera manual y precisa. Finalmente, unifica la imagen con una capa de ajuste de Equilibrio de color en las sombras, medios tonos y altas luces.