Resultados 1 al 2 de 2

Cómo optimizar el rendimiento de Forest

Cómo optimizar el rendimiento de Forest

Hola a todos, soy nuevo en este sitio y tengo un problema con el rendimiento del Forest Pro, soy también nuevo usando el plugin y me gustaría saber alguna manera de optimizarlo, ya que creo que debo de estar haciendo algo mal.

Cuando importo desde el plugin un preset de hierba el viewport se me ralentiza mucho y me es imposible trabajar. No sé dónde esta el problema si en la densidad del escenario, en el plugin que estoy usando. Simplemente no puedo usarlo en condiciones, mi versión de 3D Max es la 2018.

Gracias.

El problema de rendimiento en Forest Pack suele deberse a configuraciones que sobrecargan la vista. Para optimizarlo, primero debes ajustar la visualización en el viewport. En el rollout Display del objeto Forest, cambia el modo de Geometry a Point Cloud o Cross. Esto mostrará puntos o cruces en lugar de la geometría completa, liberando mucha memoria gráfica.

Es crucial usar los límites de vista (camera limits). En la pestaña Camera del objeto Forest, activa la opción Limit to Visibility. Ajusta el Distance y el Falloff para que la hierba solo se genere cerca de la cámara. También activa Automatic Level of Detail (LOD), que reduce la densidad de los objetos según la distancia.

Revisa la densidad y la escala. En la pestaña Geometry, reduce el valor de Density si es muy alto. Considera usar mapas de densidad para áreas específicas. En la pestaña Transform, revisa la escala; a veces un preset puede traer escalas incorrectas que generan millones de polígonos innecesarios.

Actualiza tu software. Aunque uses 3ds Max 2018, asegúrate de tener la última versión de Forest Pack Pro instalada. Las versiones recientes tienen mejoras de rendimiento significativas. Si es posible, plantéate actualizar 3ds Max, ya que las versiones más nuevas gestionan mejor la memoria y los viewports.

Optimiza la geometría de dispersión. El objeto de superficie (terreno, plano) sobre el que dispersas no debe tener una subdivisión excesiva. Usa un objeto con polígonos regulares y de tamaño uniforme para evitar cálculos complejos.

Por último, gestiona la memoria de la tarjeta gráfica. En las preferencias de 3ds Max, ve a Viewports y en Configure Driver..., ajusta el nivel de texturas para no exceder la memoria de tu GPU. Trabajar con viewports en modo Shaded en lugar de Realistic también ayuda.