Hola, me gustaría saber cómo puedo a través de Python, alinear los ejes de un objeto a los ejes globales o dicho de otra manera resetear los ejes de rotación.
De antemano gracias.
Hola, me gustaría saber cómo puedo a través de Python, alinear los ejes de un objeto a los ejes globales o dicho de otra manera resetear los ejes de rotación.
De antemano gracias.
Para restablecer la rotación de un objeto a los ejes globales usando Python, necesitas establecer la rotación del objeto a cero grados en todos los ejes. Esto se hace comúnmente en entornos como Blender.
En Blender, usando la API de Python (bpy), debes acceder al objeto y establecer su rotación_euler a (0, 0, 0). Primero, asegúrate de tener seleccionado el objeto correcto. Puedes hacerlo así: import bpy; obj = bpy.context.active_object. Luego, asigna la rotación con obj.rotation_euler = (0.0, 0.0, 0.0).
Para que los cambios se apliquen correctamente y la transformación sea absoluta, debes trabajar en el espacio de coordenadas globales. A veces, si el objeto tiene padres o transformaciones aplicadas, es necesario confirmar la transformación. Puedes usar bpy.ops.object.transform_apply con los parámetros location=False, rotation=True, scale=False para aplicar la rotación actual como la rotación base cero.
Si el objeto tiene una rotación en modo cuaternión, debes usar rotation_quaternion en lugar de rotation_euler. Para restablecerla, asigna obj.rotation_quaternion = (1.0, 0.0, 0.0, 0.0) que representa la rotación identidad.
Recuerda que el código debe ejecutarse en el contexto correcto de Blender, normalmente desde el Editor de Textos o desde un script externo ejecutado dentro de Blender. Esta es la solución estándar y actual para este problema.