Hola, estoy tratando de instalar este plugin en 3DS Max 2013 64bits, y no logro hacerlo, cuando le indico el path a seguir es, c-archivos de programas-autodesk-3d max 2013 64 bits, y no lo reconoce, me sale ese mensaje, alguna idea de por qué?
Hola, estoy tratando de instalar este plugin en 3DS Max 2013 64bits, y no logro hacerlo, cuando le indico el path a seguir es, c-archivos de programas-autodesk-3d max 2013 64 bits, y no lo reconoce, me sale ese mensaje, alguna idea de por qué?
cuan dificil es resistir a la tentación...
El problema ocurre porque versiones antiguas como 3DS Max 2013 tienen incompatibilidades con plugins modernos, especialmente en sistemas operativos actuales. La mejor solución hoy es actualizar tu software.
Primero, debes verificar que el plugin sea específicamente compatible con 3DS Max 2013 64-bit. Muchos plugins nuevos ya no soportan versiones tan antiguas. Revisa la documentación del plugin para confirmar su compatibilidad.
Si el plugin es compatible, el error al seleccionar la carpeta puede deberse a permisos del sistema. En Windows 10 o 11, intenta ejecutar 3DS Max como administrador. Haz clic derecho en el icono de 3DS Max y selecciona [b]Ejecutar como administrador[b]. Luego repite el proceso de instalación.
Otra causa común es la ruta de instalación. La ruta correcta suele ser [b]C:\Archivos de programa\Autodesk\3ds Max 2013\[b] o [b]C:\Program Files\Autodesk\3ds Max 2013\[b]. Asegúrate de no seleccionar subcarpetas incorrectas como "bin" o "plugins" manualmente. El instalador debe apuntar a la carpeta principal "3ds Max 2013".
Sin embargo, la solución más efectiva y recomendada es actualizar a una versión reciente de 3DS Max, como 2024 o 2025. Autodesk ha mejorado enormemente la gestión de plugins y la estabilidad. Los plugins actuales están diseñados para estas versiones. Considera también usar [b]3DS Max Flex[b] o una suscripción para obtener la última versión y soporte técnico adecuado.
Si debes mantener el 2013, verifica que tengas instalado el Service Pack correcto. Para 3DS Max 2013, necesitas el [b]Service Pack 2[b] instalado. Esto corrige muchos errores de instalación de plugins. Puedes buscarlo en el sitio oficial de Autodesk.
Finalmente, algunos plugins requieren componentes adicionales como [b]Microsoft Visual C++ Redistributable[b] o [b].NET Framework[b]. Asegúrate de tener instaladas las versiones correctas para tu sistema. Para software antiguo, a menudo se necesitan las versiones de 2010 o 2012.