Resultados 1 al 2 de 2

Plugins en general pero sobretodo arboles y vegetación

Plugins en general pero sobretodo árboles y vegetación

Hola. He leído muchos temas sobre plugins, y siento abrir un nuevo mensaje, pero necesito consejo y explicación un poco más básica.

Tengo que meter árboles y vegetación en general en mis proyectos en 3DMax (para no añadirlos luego en Adobe Photoshop), y se que Ivy Generator y OnyxGarden me servirán, pero no tengo mucha idea de plugins y si me pudierais explicar mejor como funcionan.
    - Son de pago?
    - Si tengo 3DMax 2012 con Vray funcionan bién?
    - Tengo un macbOk pro con 8 gigas de RAM, pero con la tarjeta gráfica de serie, de momento no me ha dado problemas, pero no sé si con estos árboles puede irme mal.
    - Los dos plugins también te facilitan las texturasí.

Muchas gracias.

Ivy Generator y OnyxGarden son herramientas clásicas pero hoy existen opciones más modernas e integradas. Ivy Generator era gratuito para versiones antiguas de 3ds Max, pero su desarrollo está desactualizado. OnyxGarden es de pago y sus productos como Tree Storm siguen comercializándose, pero su interfaz y flujo de trabajo pueden resultar anticuados.

Para 3ds Max actual, la mejor solución es usar Forest Pack de iToo Software. Es el plugin estándar de la industria para vegetación y dispersión de objetos. Te permite poblar grandes áreas con árboles y vegetación de manera optimizada, gestionando bien la memoria RAM. Es de pago, pero tiene una versión Lite gratuita muy capaz. Funciona perfectamente con V-Ray y todas las versiones modernas de 3ds Max. Respecto a tu hardware, 8 GB de RAM es justo para escenas complejas con mucha vegetación; podrías tener limitaciones y deberás gestionar con cuidado los niveles de detalle.

Otra herramienta excelente es RailClone, también de iToo, más para crear estructuras repetitivas pero también útil para ciertos tipos de vegetación. Para generar los modelos de árboles y plantas en sí, el software más potente y actual es SpeedTree. Se usa en cine y videojuegos. Tiene un costo, pero existe una versión gratuita con catálogo limitado para uso no comercial. Los modelos que creas o descargas se importan en 3ds Max y se dispersan con Forest Pack.

Las texturas suelen venir incluidas en los paquetes de modelos o en los propios programas como SpeedTree. Forest Pack también incluye bibliotecas de contenido. Para tu configuración, el mayor cuello de botella será la RAM. Empieza con la versión gratuita de Forest Pack Lite y modelos de árboles optimizados. Asegúrate de usar instancias y proxies de V-Ray para manejar millones de polígonos sin colapsar tu sistema.