Resultados 1 al 2 de 2

Mel IDE for Maya dentro de Android os

Maya Mel ide for maya dentro de Android os

Hola chicos. No sé si sea el foro correcto para este tema, pero aquí está mi duda. Hace un par de semanas me compre mi nueva tablet Asus Nexus, normalita de las austeras. Porque yo la quiero para programar, encontré IDE para C++, Python y existen muchísimos otros más en Android. Ahora mi problema está en que e buscado y hasta ahora no encontrado un IDE de Mel de Maya dentro de Android. Alguno sabrá de su existencia? Y donde poder conseguirlo?

No existe un IDE específico para MEL de Maya en Android. MEL es un lenguaje de scripting muy especializado para Autodesk Maya, que es una aplicación de escritorio. No se han desarrollado editores oficiales ni completos para dispositivos móviles.

Sin embargo, puedes trabajar con archivos MEL en tu tablet utilizando editores de texto o IDEs genéricos programables. La solución actual es usar un editor de código versátil que soporte resaltado de sintaxis personalizable.

Puedes configurar un editor como Acode o QuickEdit. Estos editores permiten agregar soporte para nuevos lenguajes. Necesitarías encontrar o crear un archivo de definición de sintaxis para MEL, que normalmente es un archivo en formato JSON o similar, y cargarlo en la aplicación. Esto te dará colores para las palabras clave, pero no tendrás autocompletado específico de comandos de Maya.

Otra opción más avanzada es usar Termux, que es un emulador de terminal y entorno Linux para Android. Dentro de Termux puedes instalar un editor de consola como Vim o Nano y configurar el resaltado para archivos .mel. Esta opción es más técnica pero ofrece mayor control.

Para una experiencia de desarrollo real, incluyendo pruebas de código, necesitarás un ordenador con Maya instalado. Los entornos Android son útiles principalmente para editar, revisar o escribir fragmentos de código que luego transferirás a tu estación de trabajo principal.