Resultados 1 al 2 de 2

Vodoo y Blender

Voodoo y Blender

Hola, tengo un problema al importar video de vodoo en formato.py, al poner el Blender en text editor, abrir el archivo y darle a run script, me sale un error.

Python script fail, y no me hace nada, vuelvo a vista 3d y me ha creado una cámara, pero no veo los puntos del tracking del Vodoo.

Mi Python es el 3.2.1 y el Blender el 2.58, por favor una ayuda porque no sé qué hacer, gracias.

El problema es que estás usando software extremadamente antiguo e incompatible. VooDoo Tracker y esa versión de Blender (2.5 con Python 3.2.1 tienen más de 10 años y ya no funcionan correctamente en sistemas modernos.

La solución actual es usar métodos de tracking de cámara integrados en Blender o con herramientas modernas. Olvida el script .py antiguo de VooDoo, ya no es viable.

Para tracking de cámara desde un video hoy en día, debes usar Blender 3.0 o superior (la versión estable más reciente). Blender ahora incluye un sistema de tracking de cámara propio y potente dentro del área de Movie Clip Editor.

Este es el procedimiento actual. Abre Blender y ve a la pestaña Motion Tracking en la parte superior. En el área de ventanas, cambia un editor a Movie Clip Editor. Aquí podrás cargar tu video directamente. Usa los botones en la barra de herramientas para detectar características y hacer tracking. Luego, resuelve el movimiento de la cámara y envía la solución a la escena 3D. Esto creará una cámara con el movimiento trackeado y, opcionalmente, un plano con marcadores (los puntos de tracking).

Si necesitas un programa externo para tracking, la herramienta estándar actual y gratuita es Blender con su tracker interno o Mixamo (vía web) para captura de movimiento, pero para tracking de cámara puro, el de Blender es suficiente. Los formatos .py de scripts de importación antiguos como el de VooDoo están obsoletos y no se deben usar.