Muy buenas, me gustaría que alguien me dijese donde puedo conseguir el plugin shatter para After Effects CS4, lo he buscado por todas partes, pero no logro encontrarlo. Muchas gracias.
Muy buenas, me gustaría que alguien me dijese donde puedo conseguir el plugin shatter para After Effects CS4, lo he buscado por todas partes, pero no logro encontrarlo. Muchas gracias.
El plugin Shatter era un efecto incluido en versiones muy antiguas de After Effects, específicamente en el paquete Effects Suite de versiones como CS3 y CS4. Para After Effects CS4, este efecto ya venía instalado por defecto dentro de los efectos de simulación. Deberías buscarlo en el panel de efectos y controles, en la categoría Simulación, con el nombre Shatter.
Sin embargo, para versiones actuales de After Effects, el efecto Shatter original está obsoleto y no se recomienda su uso por problemas de compatibilidad y rendimiento. La solución profesional actual es utilizar el potente sistema de simulación 3D nativo de After Effects, junto con plugins más modernos y eficientes.
Para lograr efectos de rotura y destrucción hoy en día, la mejor herramienta es el plugin Ray-Traced 3D Renderer (integrado en versiones CC) o el plugin de terceros Element 3D de Video Copilot, que permite crear y animar roturas complejas de forma mucho más realista y controlada. Otra alternativa poderosa es utilizar el software Cinema 4D Lite que viene incluido con After Effects CC, donde puedes usar sus dinámicas para simular fracturas con mucha mayor calidad.
Si necesitas específicamente el estilo visual del viejo Shatter, puedes intentar recrearlo con capas sólidas, máscaras y el efecto CC Pixel Polly, que es un efecto más moderno y estable para simular roturas de objetos 2D.