Resultados 1 al 2 de 2

Plugin Fryrender en 3ds Max 2010 2011

Plugin fryrender en 3ds Max 2010 2011

Algún usuario de Fryrender que me pueda echar una mano? He bajdo la versión demo de Fryrender y su respectivo plugin para usarlo con mi 3ds Max 2010 pero me he encontrado con los siguientes problemas:
    No puedo usar o ver los materiales dentro de 3ds Max, al tratar de asignar un material al slot no sucede nada es decir no se asigna el material al slot, ya no puedo mover o trabajar en los visores o incluso mandar a hacer el render, crear geometría, seleccionar alguna geometría o inclusive al tratar de cerrar la aplicación no sucede nada.

Instale la versión 2011 de prueba y sucede lo mismo. Ya trate en tres equipos diferentes con instalaciones limpias de Windows 7 x64 y del 3ds Max y sucede lo mismo. Al igual trate instarlo como administrador (aunque tengo desactivado el UAC) y pasa lo mismo.

Alguien tuvo algún problema similar que lo resolviera? Saludos y gracias anticipadas.

El problema que describes con Fryrender en 3ds Max 2010/2011 es conocido y está relacionado con la incompatibilidad del plugin con versiones modernas de Windows y hardware. Fryrender dejó de desarrollarse hace años y su tecnología fue absorbida por otras soluciones. La demo y los plugins para esas versiones de Max no funcionan correctamente en sistemas operativos actuales, especialmente Windows 7 y superiores, debido a conflictos con los controladores de gráficos y los permisos del sistema.

La mejor solución hoy es migrar a un motor de renderizado moderno y completamente compatible. Te recomiendo que uses Chaos V-Ray, que es el sucesor espiritual y tecnológico de Fryrender. Es el motor de render fotorrealista más estable y utilizado para 3ds Max. La versión actual de V-Ray es totalmente compatible con 3ds Max moderno y Windows 10/11.

Para resolver tu problema inmediato, debes desinstalar completamente el plugin Fryrender de tu 3ds Max. Elimina cualquier archivo relacionado con Fryrender de las carpetas de plugins y scripts de 3ds Max. Luego, reinstala 3ds Max para asegurar que no queden archivos corruptos que bloqueen la interfaz.

Instala una versión de prueba de V-Ray para 3ds Max desde el sitio web oficial de Chaos. Su flujo de trabajo para materiales y render es similar pero mucho más optimizado. Tendrás acceso a una biblioteca de materiales vasta y podrás renderizar sin los bloqueos que describes.

Si necesitas específicamente el tipo de renderizado físico preciso de Fryrender, considera usar Corona Renderer, que también es muy estable y tiene una integración perfecta con 3ds Max. Es conocido por su facilidad de uso y resultados de alta calidad.

Ambas herramientas, V-Ray y Corona, ofrecen períodos de prueba gratuitos completamente funcionales. Son la solución profesional estándar en la industria hoy en día y no presentan los problemas de compatibilidad que experimentas con software obsoleto.