Resultados 1 al 2 de 2

Donde consigo gdebi package installer para

Question Donde consigo gdebi package installer para

Hola a todos, por favor donde consigo gdebi Package installer para poder abrir los programas mhgui y animorph que son para utilizar Makehuman cuando quiero habrirlos me sale un diálogo que dice que los tengo que abrir con gdebi Package installer me he descargado gdebi_kde_0.3.8_all, deb y gdebi_05.9.oring, (*.tar), (*.gz) y no los puedo abrir porque los tengo que abrir con gdebi Package installer ¿Qué puedo hacer? Muchas gracias.

Ana mª.

Ana, el problema es que estás intentando instalar el propio gdebi usando gdebi, lo cual no es posible. Gdebi es un instalador de paquetes .deb, no un programa que se ejecute por sí solo.

La solución más sencilla y actual es instalar gdebi directamente desde los repositorios oficiales de tu sistema usando la terminal. Abre la terminal (puedes buscarla como Terminal, Konsole o similar).

Escribe el siguiente comando y presiona Enter:
    sudo apt update

Luego, instala gdebi con este comando:
    sudo apt install gdebi

Si usas una versión de Ubuntu basada en KDE (como Kubuntu), quizás prefieras la versión integrada:
    sudo apt install gdebi-kde

Después de la instalación, podrás hacer clic derecho sobre cualquier archivo .deb (como los programas mhgui y animorph) y elegir Abrir con GDebi Package Installer. También se abrirá automáticamente al hacer doble clic en esos archivos.

Si los comandos anteriores no funcionan, es posible que necesites habilitar los repositorios universe. Puedes hacerlo con este comando:
    sudo add-apt-repository universe
    Y luego repetir los comandos de update e install.

Una vez instalado gdebi, ya no necesitarás los archivos que te descargaste (gdebi_kde_0.3.8_all.deb y otros). Puedes eliminarlos. Simplemente usa gdebi desde el sistema para instalar los programas que necesitas para MakeHuman.