Resultados 1 al 2 de 2

La Fábrica del Videojuego / EVAD (Málaga)

La Fábrica del Videojuego / EVAD (Málaga)

Buenas tardes!

Estoy buscando y comparando centros para realizar el máster de Modelado y Animación 3D. He descubierto esta escuela por casualidad y la verdad que me ha llamado la atención.

Alguien ha realizado algún curso, grado o máster allí? Mi intención es realizarlo de manera puesto que actualmente trabajo y me es imposible desplazarme.

No he realizado cursos en La Fábrica del Videojuego o EVAD Málaga personalmente, pero puedo ofrecerte una guía clara para evaluar este centro y otros de forma online.

Lo primero que debes hacer es investigar a fondo su oferta formativa online. Necesitas confirmar que el máster en Modelado y Animación 3D se imparte en modalidad 100% online con horarios compatibles con tu trabajo. Revisa el plan de estudios detallado, los proyectos prácticos y el software que enseñan. Para modelado y animación 3D actual, el software estándar de la industria es Autodesk Maya, junto con ZBrush para escultura digital y Substance Painter para texturizado. Para animación, Unreal Engine 5 y Blender (gratuito y muy potente) son también herramientas esenciales hoy en día. Asegúrate de que el máster cubre estos programas.

El siguiente paso es crucial: buscar opiniones de antiguos alumnos. Intenta localizar foros especializados, grupos en redes sociales como LinkedIn o Facebook, y reseñas en portales de educación. Pregunta específicamente por la experiencia online, la calidad de los profesores, la atención y la salida laboral. Contactar directamente con la escuela para solicitar el contacto de algún egresado es una buena práctica.

Debes comparar el coste, la duración y las opciones de pago con otros másteres online reconocidos. Presta especial atención a si ofrecen licencias de software para estudiantes, tutorías personalizadas y un servicio de bolsa de empleo o portafolio final. La mejor solución hoy es elegir un programa que, además de teoría, se centre en la creación de un demo reel o portafolio profesional de alto nivel, que es lo que más valoran los estudios.

Finalmente, recomiendo solicitar información a varias escuelas y comparar. Pide acceso a una clase demo online o a algún material gratuito para evaluar la metodología y la plataforma de enseñanza. Tu decisión debe basarse en la actualización del temario, la reputación del centro y las oportunidades de networking que ofrezcan, incluso en formato online.