Resultados 1 al 2 de 2

Recomendación inicio diseño y programación de videojuegos

Recomendación inicio diseño y programación de videojuegos

Hola a todos, he leído algunos comentarios sobre las diversas academias que ofrecen estudios en diseño y programación de videojuegos. También sobre las posibles alternativas para aprender uno mismo por su cuenta la utilización de diversos programas y motores en videos de YouTube.

Tras leer mucho, y dado que, en este momento tengo por determinadas circunstancias voy a pasar mucho tiempo en casa quería pediros consejos sobre si, para alguien como yo, que no sé prácticamente nada sobre programas de diseño y programación, sería recomendable empezar a mirar canales de YouTube para ir aprendiendo algo, aunque sea básico sobre diseño y programación, y después en el inicio del curso, allá por septiembre octubre buscar una academia para realizar un curso, un grado superior de formación profesional o unos estudios más profundos sobre esta materia. Así que para empezar, y dado que abruma un poco la cantidad de canales y videos de que existen en YouTube, ¿Qué canal me recomendaríais para empezar tanto en diseño como en programación de videojuegos? Y posteriormente, ¿Qué academia, siempre online, creéis que puede ofrecer un mejor aprendizaje? En mi caso, como os he comentado en este momento tengo tiempo para dedicarle muchas horas.

¿Quizás con estos nuevos tiempos puedan surgir más academias o las existentes puedan ofrecer más cursos online y quizás seria mejor esperar?

Muchas gracias.

Para comenzar desde cero, te recomiendo enfocarte en canales de YouTube en español que enseñen conceptos fundamentales. Para diseño de videojuegos, el canal Sergio G. Art es excelente para iniciar con conceptos artísticos, teoría del color y diseño de personajes. Para la parte técnica de diseño, Game Maker Tool Kit (con subtítulos) es insuperable para entender mecánicas y diseño de niveles.

Para programación de videojuegos, empieza con el motor Unity y el canal Necrocastic en YouTube, que tiene tutoriales muy claros para principiantes absolutos. También HolaMundo ofrece buenos fundamentos de programación aplicada a juegos. Si te interesa más el motor Unreal Engine, el canal oficial Unreal Engine tiene tutoriales en español desde nivel básico.

Respecto a formación online posterior, la mejor opción actual es valorar grados superiores oficiales online como el DAM (Desarrollo de Aplicaciones Multiplataforma) o el DAM en videojuegos ofrecido por centros como CEV o U-tad, que tienen modalidad online y son muy reconocidos. Otra alternativa de alta calidad son los programas especializados de Tokio School o MasterD en desarrollo de videojuegos, que son intensivos y online.

No esperes a que surjan nuevas academias. El sector ya está consolidado y la oferta online actual es muy sólida. Tu plan es acertado: usa los próximos meses para explorar gratis en YouTube y confirmar tu gusto por la disciplina. Luego, en septiembre, invierte en una formación reglada online que te dará una base estructurada y un título o certificado valorado en el sector.