Tengo un cliente que quiere que haga una presentación en 3d sobre su sitio ya que quiere promocionarse para poder tener más ventas. Quiere un diseño estilo flat pero la verdad es que no tengo mucha idea. Alguien que me ayude con el tema.
Tengo un cliente que quiere que haga una presentación en 3d sobre su sitio ya que quiere promocionarse para poder tener más ventas. Quiere un diseño estilo flat pero la verdad es que no tengo mucha idea. Alguien que me ayude con el tema.
Para un diseño flat en 3D que promocione un sitio web, puedes usar herramientas que sean rápidas de aprender y con resultados profesionales.
Te recomiendo usar Blender. Es un software gratuito y muy potente para modelado y animación 3D. Tiene una gran comunidad y muchos tutoriales en español. Para el estilo flat, trabajarás con colores sólidos, formas geométricas limpias y luces suaves sin texturas realistas.
Comienza planificando la presentación. Define los puntos clave que tu cliente quiere mostrar: el producto, la usabilidad del sitio, los beneficios. Crea un guión gráfico simple con las escenas que necesitas.
En Blender, modela elementos representativos del sitio web, como una pantalla de ordenador o un dispositivo móvil. En su interior, puedes añadir las interfaces planas del sitio usando formas básicas y una paleta de colores limitada y moderna. El estilo flat se caracteriza por no usar degradados, relieves ni sombras complejas. Usa iluminación clara y uniforme para mantener ese look.
Para animar, puedes hacer movimientos suaves de cámara y transiciones simples entre escenas. Anima los elementos de la interfaz para que aparezcan de forma ordenada, usando desplazamientos o cambios de opacidad. La animación debe ser limpia y funcional, para guiar la atención del espectador.
Renderiza la animación en alta calidad. Luego, importa el video renderizado a un programa de edición como DaVinci Resolve (gratuito) para añadir música, sonidos y cualquier texto o llamada a la acción final. Esto le dará un acabado pulido.
Presenta el borrador inicial al cliente para recibir feedback y hacer ajustes antes de la versión final. Este proceso te permitirá crear una presentación efectiva y visualmente atractiva, incluso partiendo sin mucha experiencia en el estilo flat.