Resultados 1 al 2 de 2

Qué programa de edición se utilizaría para estas imágenes

Qué programa de edición se utilizaría para estas imágenes

Hola muy buenas.

En primer lugar me gustaría pedir disculpas por mi grado de desconocimiento en estos temas. Soy aún muy joven y principiante y estoy empezando en este apasionante mundo del diseño y edición 3D y de fotografías.

Me gustaría preguntaros una duda con ciertas imágenes que me he encontrado por una red social. Mi pregunta es la siguiente: Estas imágenes ¿han sido renderizadas con programas de edición 3D, tales como 3d Max y corona, o realmente no es necesario la utilización de estos programas y se podría hacer con programas de edición de imágenes? ¿Cuáles creéis que han sido los programas o el programa utilizado para realizar estas imágenes?
    De nuevo, siento mucho mi desconocimiento, soy muy nuevo en este mundo. Muchas gracias de antemano. Un saludo a todos.

-- IMÁGENES ADJUNTAS --

Miniaturas adjuntas Miniaturas adjuntas Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: 2.jpeg 
Visitas: 121 
Tamaño: 91.9 KB 
ID: 227875   Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: 1.jpeg 
Visitas: 131 
Tamaño: 107.8 KB 
ID: 227874  

Estas imágenes son claramente renders 3D, no fotografías editadas. Se han creado con software de modelado y renderizado 3D.

Para conseguir resultados como estos hoy en día, necesitarías principalmente dos tipos de programas. Un programa de modelado 3D para crear los objetos y la escena, y un motor de renderizado para generar la imagen final con los materiales, luces y sombras.

El software más utilizado y profesional para este tipo de trabajo es Autodesk 3ds Max. Es una herramienta estándar en la industria para la visualización de arquitectura y diseño de interiores, como se ve en tus imágenes. Para el renderizado, los motores más populares y actuales son Corona Renderer y V-Ray. Ambos se integran directamente en 3ds Max y son excelentes para crear realismo fotográfico, especialmente en interiores con iluminación natural.

Existen alternativas modernas y muy potentes. Blender es una opción gratuita y profesional que incluye todo en uno: modelado, animación y un motor de renderizado llamado Cycles que es capaz de producir imágenes de calidad similar. Otra alternativa profesional es Cinema 4D, conocido por su interfaz amigable y un flujo de trabajo muy eficiente.

Para la edición posterior del render, una vez generada la imagen, se suele usar Adobe Photoshop. Con Photoshop se ajustan colores, contraste, se añaden efectos y se integran elementos pequeños para darle el toque final de realismo. Sin embargo, el núcleo del trabajo, la creación de la escena 3D y el render realista, debe hacerse sí o sí con los programas de 3D mencionados.