Resultados 1 al 2 de 2

Ayuda con escuelas de 3d en Barcelona

Exclamation Ayuda con escuelas de 3d en barcelona

Hola, como están? Quería saber si alguien me puede ayudar a encontrar una buena escuela 3D en Barcelona.

Me quiero especializar en Cortos o Cine de animación 3D.

Estuve averiguando en Seeway. Que opinan de esa? Alguien la conoce? Me recomiendan otra?
    Esta se especializa en VideoJuegos, pero también sirve para Animaciones 3D para cortos y postproducción.

Desde ya muchas gracias.

Hola Nanitto. En Barcelona hay varias escuelas muy sólidas para especializarte en animación 3D para cine y cortometrajes.

Respecto a Seeway, es una escuela con buena reputación, especialmente en el ámbito de los videojuegos. Su formación en 3D es técnica y robusta, lo que te proporcionará una base excelente. Sin embargo, para cine de animación, el enfoque narrativo, artístico y de actuación de personajes es crucial y puede que no sea su especialidad más profunda.

Te recomendaría que también investigues dos escuelas con programas específicos para animación y cine 3D. La primera es L'Idem Barcelona. Tienen un programa fuerte en Animación 3D y 2D con un enfoque claro en la industria del cine y la televisión, y suelen tener buenos resultados en festivales. La segunda es Escola de Cinema de Barcelona (ECIB), que ofrece formación en animación 3D dentro de un contexto cinematográfico puro, ideal para cortometrajes.

Para herramientas actuales, el software estándar de la industria para animación 3D en cine es Autodesk Maya. Es imprescindible que lo domines. Para esculpido de personajes, ZBrush es la herramienta líder. En renderizado, Arnold (que viene integrado con Maya) y Redshift son los más usados por su velocidad y calidad. Para composición y postproducción, aprender Nuke es una gran ventaja.

Mi consejo es que contactes directamente con L'Idem y la ECIB, compares sus planes de estudio, hables con antiguos alumnos y veas los trabajos finales de los estudiantes. Eso te dará la mejor perspectiva para decidir.