Resultados 1 al 2 de 2

Duda sobre estudio modelado 3d animación 3d

Wink Duda sobre estudio modelado 3d o animación 3d

Hola chic@s, les escribo para qué compartan su opinión conmigo.

Sucede que me he decidido a estudiar online en la escuela Animum, me gusta mucho todo sobre la creación, dibujo, modelado de personajes en 3d. Sin embargo, animum ofrece dos masters, uno para modelado y otro para animación, me gustan los dos, pero tengo más experiencia en modelado (no tanta experiencia qué digamos). Pero al mismo tiempo pienso que modelado es algo que puedo aprender con videos a diferencia de animación 3d que me parece un poco más difícil. Que me recomiendan?
    Además, entre modelado 3d y animación 3d ¿Cuál de las dos tiene más salida laboral? Eso también es algo que quisiera saber.

Les comparto mi blog: http://wohostudio, tumblr.com/.

Cuidense mucho y espero me ayuden.

Te recomiendo estudiar el máster de animación 3D. Tu razonamiento es correcto: el modelado 3D tiene una curva de aprendizaje inicial más accesible y existen muchos recursos online de calidad para aprender por tu cuenta, desde fundamentos de escultura digital hasta técnicas de retopología y texturizado. La animación 3d, en cambio, es un campo donde la guía estructurada, la crítica profesional y el seguimiento de un mentor son casi indispensables para asimilar correctamente los principios de movimiento, actuación y ritmo. Un máster te proporcionará esa disciplina y corrección constante que es más difícil conseguir de forma autodidacta.

En cuanto a salida laboral, ambas tienen una gran demanda, pero el perfil es distinto. La animación 3d tiene una demanda muy amplia y constante en sectores como publicidad, cine, series de animación y videojuegos. Un buen animador es siempre necesario. El modelado 3d, especialmente el de personajes, es igualmente crucial, pero los puestos suelen ser más especializados y competitivos en el sentido de que se busca un nivel artístico y técnico muy alto. Para modelado, es común que se valore más el portafolio que el título en sí.

Para empezar en modelado por tu cuenta, puedes usar Blender, que es gratuito y muy potente. Para animación, además de las herramientas de Blender, el estándar de la industria es Autodesk Maya. En cualquier caso, elige el máster que más te apasione, porque la dedicación que requiere solo se sostiene con verdadero interés. Visité tu blog y veo que tienes buen ojo para el diseño y la composición, esa base te ayudará en cualquiera de las dos disciplinas.