Resultados 1 al 2 de 2

Duda sobre proyección esferica

Duda sobre proyección esferica

Hola tengo una duda sobre un vídeo especial que tengo que hacer para una proyección esférica, los técnicos usaran Mxwendler para proyectar 4 proyectores simultáneamente sobre una esfera de modo que el vídeo se dividirá en 4 partes cada uno se solapara en las orillas al anterior y al siguiente, yo estoy encargado de hacer el vídeo de la manera qué yo quiera en After Effects y Premiere que son los únicos software que se ocupar para edición de vídeo, voy a usar tracks de vídeo bajados de Internet, pero mi duda es si debo tomar en cuenta algo en especial para este trabajo puesto que voy a estar a prueba es decir haré unos segundos de vídeo y si funciona ya está todo bien y si no pues me delegan de este cargo, por eso quisiera salir de dudas las medidas que me han solicitado para él vídeo son: 2048 X 4096 p.

Dejo unos links de algo como lo que quedara de resultado final:

. Saludos, y gracias.

Para proyección esférica con 4 proyectores y un video de 2048x4096 píxeles, debes tomar en cuenta varios factores críticos. El aspecto más importante es la creación de máscaras de mezcla o blending masks para las zonas de solapamiento. Cada proyector cubrirá una cuarta parte de la esfera, pero los bordes de cada segmento se superpondrán con los del proyector adyacente. En tu composición de After Effects, debes dividir el área total en cuatro cuadrantes verticales de 1024x4096 píxeles cada uno. Sin embargo, en los bordes de cada cuadrante, necesitarás una zona de transparencia gradual para que el sistema de blending del Mxwendler pueda fusionar las imágenes sin costuras visibles.

Debes consultar con los técnicos que operan el Mxwendler la anchura exacta de la zona de solapamiento. Es un dato técnico que ellos deben proporcionarte. Por ejemplo, si la zona de overlap es de 200 píxeles, entonces en el borde izquierdo y derecho de cada uno de tus cuatro cuadrantes, debes crear un fundido a transparencia de 200 píxeles de ancho. Esto significa que el contenido visual importante debe mantenerse dentro del área segura, lejos de estos bordes.

Tu archivo maestro final de 2048x4096 debe contener los cuatro cuadrantes apilados horizontalmente. Cada cuadrante debe tener su canal alfa preparado con las máscaras de blending en los bordes laterales. El borde izquierdo del primer cuadrante y el borde derecho del cuarto cuadrante, que no se solaparán con otro proyector, probablemente no necesiten máscara. Asegúrate de que tu proyecto y las renderizaciones finales estén en un codec de alta calidad que soporte canal alfa, como ProRes 4444 o DNxHR, según lo que especifique el equipo técnico.

Para tu prueba, crea una animación que sea fácil de diagnosticar. Usa formas geométricas grandes, claras y con texto numerado en cada cuadrante. Esto permitirá ver rápidamente si la alineación y el blending funcionan correctamente en la esfera. Evita contenido muy detallado o que requiera coincidencia perfecta en los bordes para esta prueba inicial.

Aunque usas After Effects y Premiere, para este trabajo After Effects es más adecuado por su precisión. Crea una composición de 2048x4096. Divide visualmente la composición en cuatro capas de 1024 píxeles de ancho, cada una con su máscara de opacidad para crear los fundidos laterales. Renderiza un video de prueba corto con este patrón. Confirmar con el equipo técnico el codec, la tasa de fotogramas y el protocolo de entrega final es el paso más importante antes de empezar a producir el contenido real.