Resultados 1 al 2 de 2

Kickstarter funciona para cine?

Kickstarter funciona para cine?

Hola gente. Hace unos días un compañero me dejó caer que me pasase por kickstarter para concienciarme del precio que supone producir una película entre unos cuantos amigos, le hice caso y fui.

El caso es que ya estuve por allí hace un par de años buscando crowdfunding para una serie que estamos sacando adelante en mí ciudad, y vi que desde España no se podía participar. Actualmente veo que sí se puede, y me ha surgido la duda de comprobar si realmente funciona esta página tan bien como parece, ya que tengo experiencia en otra web española y me consta de que funciona, y no sé si cambiar de sitio para próximos proyectos.
    ¿Qué opináis de su funcionalidad en España? ¿alguno de vosotros ha publicado un proyecto y ha salido bien? ¿tenéis recomendaciones concretamente para ks?
    Otra duda, ¿está permitido en esta web abrir un hilo avisando de un proyecto para obtener un feedback de compañeros del gremio? ¿y en cuál subforo sería? ¿quizás en trabajos en proceso a la vez que se van publicado los avances del proyecto? Este lugar es una mina de buenos contactos. Un saludo. #tc.

Sí, Kickstarter funciona para proyectos cinematográficos en España actualmente. La plataforma abrió a creadores españoles en 2016 y desde entonces se han financiado con éxito películas, documentales y series. Su modelo de todo o nada es una ventaja porque te garantiza que solo recibes el dinero si alcanzas la meta, protegiéndote de comprometerte con un presupuesto incompleto.

Para que funcione bien, no basta con publicar el proyecto. Debes llegar con una comunidad ya construida (al menos el 30% de la financiación suele venir de tu círculo cercano), tener un vídeo de presentación muy profesional y ofrecer recompensas creativas y atractivas. La visibilidad orgánica en Kickstarter es limitada, por lo que el marketing externo (redes sociales, prensa, contactos) es crucial. Comparado con otras plataformas españolas, Kickstarter tiene un alcance internacional mayor, lo que puede ser clave para proyectos con temática universal.

Sobre tu segunda duda, sí está permitido y es recomendable abrir un hilo para obtener feedback. El subforo más adecuado sería Trabajos en Proceso/Works in Progress. Allí puedes presentar tu proyecto, compartir avances como el teaser, el cartel o detalles del guión, y recibir opiniones valiosas de otros profesionales. Es una excelente manera de afinar la presentación antes del lanzamiento y de conectar con potenciales colaboradores o backers. Recuerda ser claro sobre que buscas feedback y no hacer promoción directa hasta que el proyecto esté activo en Kickstarter.