Resultados 1 al 2 de 2

Pido consejo soy muy novato y me encanta este mundo del 3d

Smile Pido consejo soy muy novato y me encanta este mundo del 3d

Hola tengo 18 años soy de Albacete y el año que viene término 2º de Bachiller. Y posiblemente me meta a un grado superior.

Yo al principio quería meterme a Realización de proyectos audiovisuales y espectáculos. Pero poco a poco he ido viendo que me gusta mucho más editar y crear por mi cuenta (Ejemplo: Como entrenar a tu Dragón) o trabajar sobre video (Ejemplo: The Hobbit), son obras de arte sí es difícil llegar a esas cosas.

Bueno yo quería saber de si me podrían informar de centros en los que se imparta Animación 3D, juegos y entornos interactivos que es el módulo que me ha interesado ahora y en el que me veo. Aunque en el tema de dibujar y diseñar me cueste sé que esto es lo que quiero.

He mirado en Madrid en lo de CEV, pero me parece un pastón lo que hay que pagar para ese módulo, no tengo muchos recursos. Espero buena ayuda.

Me han fascinado algunos trabajos del foro. Saludos
    .

Hola Rafudus, es genial que con 18 años ya tengas tan claro tu camino hacia el 3D. Tu pasión por proyectos como Cómo entrenar a tu dragón o El Hobbit es el mejor punto de partida.

Sobre tu pregunta de centros para el Grado Superior en Animación 3D, Juegos y Entornos Interactivos, es una titulación oficial y por tanto la ofertan institutos públicos de Formación Profesional. El coste es mucho más bajo que en centros privados. Debes buscar en la página de educación de tu comunidad autónoma, Castilla-La Mancha, y también en la de Madrid si te planteas moverte. En Madrid, por ejemplo, el IES Puerta Bonita es público y muy reconocido en este ámbito. También puedes consultar la oferta en portales como TodoFP. La clave es buscar FP pública para evitar ese [b]pastón[b] que comentas.

Como eres muy novato y te encanta este mundo, no esperes al ciclo para empezar. Puedes dar tus primeros pasos ya mismo con software gratuito y de calidad profesional. Para modelado y animación 3D, descarga [b]Blender[b]. Es totalmente gratis, tiene una comunidad inmensa en internet con tutoriales en español y es una herramienta de la industria. Para texturizar y pintar, [b]Krita[b] es un programa de pintura digital gratuito excelente. El dibujo digital se practica con una tableta gráfica básica, como las de la marca Wacom o las alternativas más económicas de Huion o XP-Pen.

Tu dificultad con el dibujo no debe frenarte. En 3D se trabaja mucho con modelado a partir de formas geométricas y escaneado. Sin embargo, tener una base de dibujo ayuda mucho a comprender la forma, la luz y la composición. Puedes practicar con ejercicios simples de volúmenes y perspectiva en papel, es la forma más barata de empezar a entrenar el ojo.

Mi consejo principal es que empieces hoy mismo. Mientras investigas los centros para el próximo año, instala Blender. Busca en Youtube el canal [b]Blender para principiantes[b] o tutoriales de [b]Blender Guru[b] (con subtítulos). Sigue un tutorial para hacer una taza, una dona o una espada. Así aprenderás la interfaz y los conceptos básicos. La práctica constante es lo que te hará mejorar. Mucha suerte.