Resultados 1 al 2 de 2

Cual es el mas adecuado para mi

Cuál es el más adecuado para mí?

Tengo que aprender a usar un programa (ahora utilizo AutoCAD) en el que pueda insertar sobre una fotografía de un sitio, un parque dibujado por mí, o una carretera o un puente dibujados por mí.

No sé si me explico. No necesito hacer movimiento, ni animaciones, sólo plantar un proyecto de ingeniería o arquitectura sobre una fotografía.

Opiniones?
    Vaya, en castellano.

Para tu necesidad específica de superponer proyectos de ingeniería o arquitectura sobre fotografías, el software más adecuado actualmente es Autodesk Revit con su función de vista de emplazamiento.

Revit está diseñado para modelado de información de construcción (BIM) y maneja perfectamente la integración de modelos 3D con fondos de imagen. Puedes importar tu fotografía aéreo o de sitio, georreferenciarla si es necesario, y luego crear o importar tu modelo 3D del parque, carretera o puente. El modelo se colocará sobre la foto de forma realista, permitiendo generar vistas y presentaciones estáticas de alta calidad.

Una alternativa más directa y económica es SketchUp Pro. Su flujo de trabajo para esto es muy intuitivo. Importas la fotografía como imagen de fondo, usas las herramientas para escalarla y posicionarla correctamente, y luego dibujas tu modelo directamente sobre ella. Finalmente, puedes ocultar la imagen de fondo y exportar tu modelo sobre un fondo transparente, o renderizar una vista con la foto como telón de fondo para una presentación realista.

Si buscas una opción gratuita y de código abierto, Blender es extremadamente potente. Te permite cargar una imagen como plano de fondo, modelar tu proyecto en 3D sobre ella y luego renderizar la composición final. Tiene una curva de aprendizaje más pronunciada, pero es capaz de lograr resultados profesionales sin costo.

Para un enfoque más sencillo y centrado en el 2D, podrías seguir usando AutoCAD junto con un software de edición de imagen como GIMP (gratuito) o Adobe Photoshop. En AutoCAD dibujas tu proyecto en 2D o exportas una vista 2D de un modelo 3D. Luego, en el editor de imágenes, colocas el dibujo de AutoCAD como una capa sobre la fotografía. Esto te da mucho control sobre transparencias y efectos, aunque es un proceso menos integrado que usar Revit o SketchUp.