Resultados 1 al 2 de 2

Dudas diseño programación videojuegos

Dudas diseño o programación videojuegos

Buenos días a todos, tengo un problema de decisión, a ver si me pueden ayudar. Estoy dudando en empezar un máster sobre videojuegos, mi problema es que no sé que tiene más salidas profesionales porque ambos dos me gustan.

Uno es en Cice, y trata sobre diseño de videojuegos (3d), y el otro es online en la UOC o en www.Evolis.net sobre programación de videojuegos.
    ¿Qué me recomendáis? Tanto por las escuelas que os he comentado, como para posibles salidas profesionales, no sé si hay mucho trabajo sobre modelado de videojuegos, o más sobre programación. Gracias y un saludo.

La programación de videojuegos tiene actualmente una mayor demanda y más amplitud de salidas profesionales que el modelado 3D especializado. Esto se debe a que un programador puede trabajar en videojuegos, pero también en simulaciones, aplicaciones industriales, realidad virtual, y sectores tecnológicos en auge que utilizan motores de juego. El diseño 3D artístico es más competitivo y a menudo requiere un nivel de portafolio excepcional.

Te recomendaría enfocarte en el máster de programación. Asegúrate de que el programa enseñe C# y C++, y se centre en el uso de motores actuales como Unity y Unreal Engine 5. Un buen programa también debe cubrir conceptos fundamentales de programación, gráficos, inteligencia artificial y optimización.

Independientemente de la elección, tu éxito dependerá en gran medida del portfolio que construyas durante el máster. Como programador, deberás tener proyectos completos que demuestren tus habilidades técnicas. Si tu pasión es el arte 3D, especialízate en ello, pero sé consciente de que necesitarás un portfolio de calidad profesional para destacar. La programación ofrece un camino con mayor variedad de oportunidades laborales en este momento.