Resultados 1 al 2 de 2

Hola que tal soy de Barcelona y estoy buscando una academia de 3D

que tal soy de Barcelona y estoy buscando una academia de 3d

Hola qué tal, soy de Barcelona y estoy buscando una academia para hacer un curso de animación 3d ay unas cuantas no sé por qué academia escoger ya que son carísimas y no sé si el curso tiene salida para trabajar en lo que estudiare, algún consejo lo agradecería mucho.

Hola David. En Barcelona hay varias opciones serias para estudiar animación 3D. Te recomiendo que priorices academias con un fuerte vínculo con la industria, ya que eso aumenta las posibilidades de inserción laboral. El sector tiene buena salida, especialmente en publicidad, cine, videojuegos y VFX, pero es muy competitivo; lo crucial es el nivel de tu portfolio final.

Busca centros que ofrezcan cursos intensivos con proyectos reales y profesores activos en el sector. Es fundamental que el plan de estudios cubra todo el pipeline de producción: modelado, texturizado, rigging, animación e iluminación. El software estándar de la industria hoy en día es Autodesk Maya para animación y modelado, Substance Painter para texturizado, ZBrush para escultura digital y Unreal Engine para real-time rendering, que está muy demandado.

Antes de decidirte, pide hablar con antiguos alumnos para conocer su experiencia real de inserción laboral. Compara detalladamente los temarios, no solo el precio. Un curso caro que incluya prácticas en empresa o tutorías para portfolio puede tener más valor que uno barato y genérico. Asiste a las jornadas de puertas abiertas y pregunta específicamente por las tasas de empleo de los graduados.