Resultados 1 al 2 de 2

Sugerencia escuela Maya

Recomendación escuela maya

Hola, estoy interesado en un master de Maya o 3dsMax (no sé por cuál decidirme, aunque me decanto más por Maya), siempre me a atraído este mundillo y llevo ahorrando un tiempo para ello.

Quiero que sea presencial y en Valencia, he estado informándome tanto en este foro como en algún otro y veo que mis mejores opciones son CEI y Aula Temática. El master (que está sobre los 2000 euros) es el normal, partiendo de 0, no el avanzado.

Porsupu esto iré a informarme en persona, pero querría saber vuestra opinión ya que imagino será más objetiva, de paso me gustaría saber cómo esta la situación laboral en este sector. Gracias a todos por la ayuda.

En cuanto a tu elección entre Maya y 3ds Max, hoy en día Maya es el estándar de la industria para animación de personajes y producción para cine/TV, mientras que 3ds Max se usa más en visualización arquitectónica y algunos estudios de videojuegos. Dado que te inclinas por Maya y quieres trabajar en el sector del entretenimiento (cine, videojuegos, VFX), es una excelente decisión. Ambas son herramientas actuales y potentes, pero Maya tiene una adopción más amplia en pipelines de animación.

Sobre las escuelas en Valencia, tanto CEI como Aula Temática tienen buena reputación en formación presencial. Es crucial que verifiques en persona el temario actualizado, que debe incluir el flujo de trabajo completo: modelado, texturizado, rigging, animación, iluminación y render. Pregunta por la versión del software que enseñan (debe ser la más reciente) y si el curso incluye proyectos reales para tu portfolio. El portfolio es tu herramienta clave para encontrar trabajo.

La situación laboral en el sector de 3D y animación es competitiva pero con demanda. Los estudios buscan artistas especializados con un portfolio sólido que demuestre habilidad técnica y sentido artístico. No basta con el título del máster. Te recomiendo que, durante el curso, empieces a especializarte en un área que te guste (como modelador, animador, lighter) y construyas un demo reel profesional. Las oportunidades existen en estudios de videojuegos, publicidad, postproducción y animación, tanto en España como de forma remota para el extranjero. La clave es la especialización y la calidad de tu trabajo demostrable.