Resultados 1 al 2 de 2

Presupuesto para mobiliario

Presupuesto para mobiliario

Hola gente, me han pedido unos modelados de mobiliario e posiblemente imágenes interiores fotorrealistas con ese mobiliario. Siempre he hecho infoarquitectura sobre todo exterior y no sé cuánto se puede presupuestar por una silla o una cama. ¿alguien me puede orientar? Sé que es un tema del que no gusta mucho hablar, pero estoy bastante perdido. Saludos y gracias.

Para modelados de mobiliario individual como una silla o una cama, puedes presupuestar entre 150 y 500 euros por pieza, dependiendo de la complejidad, nivel de detalle y tiempo requerido. Para imágenes fotorrealistas interiores que integren ese mobiliario, el rango habitual es de 300 a 800 euros por vista, según la complejidad de la escena, la calidad final y el tiempo de render.

El precio final depende de varios factores. Debes considerar la complejidad del diseño del mueble, si requiere texturas personalizadas o alta poli, y el tiempo que te lleve modelar y mapear. Para las imágenes interiores, influye la iluminación, la cantidad de objetos en escena, los materiales y las revisiones.

Para calcular tu presupuesto, define tu tarifa horaria y estima el tiempo. Un modelo de silla sencilla puede llevar 4-8 horas, mientras que una cama detallada con ropa de cama puede llevar 12-20 horas o más. Una imagen interior puede requerir entre 10 y 30 horas de trabajo entre composición, iluminación, render y postproducción.

El software actual recomendado para este trabajo es Blender, que es excelente y gratuito para modelado y render fotorrealista con Cycles. Para un flujo de trabajo más especializado en arquitectura, 3ds Max junto con Corona Renderer o V-Ray son el estándar de la industria. Para la postproducción de las imágenes, usa Photoshop o Affinity Photo.

Presenta un presupuesto desglosado por partidas: modelado de cada pieza por separado y costo por cada imagen renderizada. Incluye el número de revisiones incluidas y el coste de revisiones mayores o adicionales. No olvides especificar los entregables, como la resolución de las imágenes y el formato de los modelos 3D.