Resultados 1 al 2 de 2

Tengo problemas con el Solidworks

Necesito tengo problemas con el Solidworks

Hola, necesito ayuda, al abrir SolidWorks me dice que no se pudo inicializar Visual Basic para las aplicaciones, etc, y me dice ¿tiene espacio de disco disponible? Aprieto la única opción que es aceptar y me aparece otro cartel que me dice error de aplicación, la memoria no se puederead.

Mi pregunta es la siguiente:
    ¿No me anda el programa? O ¿tengo que modificar algo para que entre?
    Les agradezco mucho si me pueden ayudar. Gracias.

Julian-.

El problema que describes indica que SolidWorks no puede inicializar correctamente. Esto no significa necesariamente que el programa no funcione, sino que hay algo en tu sistema que lo está impidiendo. Debes modificar o corregir varios aspectos para que entre.

El error de Visual Basic y la memoria suele estar relacionado con permisos del sistema, falta de componentes o conflictos. La solución más efectiva hoy es realizar una reparación completa de la instalación desde el Panel de control de Windows. Busca Programas y características, localiza SolidWorks en la lista y selecciona la opción Reparar. Asegúrate de tener permisos de administrador para este proceso.

Es crucial verificar que tu equipo cumple con los requisitos actuales de SolidWorks. Los problemas de espacio en disco son críticos. Asegúrate de tener al menos 20 GB de espacio libre en la unidad donde está instalado el sistema operativo y SolidWorks, no solo en la unidad de almacenamiento general.

Debes actualizar tu tarjeta gráfica. Visita el sitio web del fabricante (NVIDIA, AMD o Intel) y descarga el controlador más reciente certificado para SolidWorks. Los controladores genéricos de Windows suelen causar este tipo de errores.

Si la reparación no funciona, necesitarás una reinstalación limpia. Primero, desinstala SolidWorks completamente usando la herramienta SolidWorks Uninstall Manager que viene con el instalador o se descarga del portal de soporte oficial. Luego, reinstala el software con todos los permisos de administrador activados.

Durante la instalación, desactiva temporalmente cualquier software antivirus o firewall, ya que pueden bloquear la inicialización de componentes críticos como Visual Basic para Aplicaciones (VBA). Recuerda reactivarlos después.

Un problema común es la corrupción de las bibliotecas de Microsoft Visual C++. Puedes repararlas instalando el paquete Microsoft Visual C++ Redistributable más actual desde el centro de descargas de Microsoft. Asegúrate de instalar ambas versiones, la de 32 bits (x86) y la de 64 bits (x64).

Finalmente, ejecuta SolidWorks como administrador de forma permanente. Haz clic derecho sobre el icono de acceso directo, selecciona Propiedades, ve a la pestaña Compatibilidad y marca la casilla Ejecutar este programa como administrador. Esto concede los permisos necesarios para que VBA se inicialice correctamente.