Resultados 1 al 2 de 2

Me pueden ayudar

3dsmax Me pueden ayudar por favor

Hola, no sé si alguien sabe cómo crear un controlador en 3ds Max Studio. Para las llantas de un automóvil o vehículo, para que me entiendan.

Que el controlador x, controle la rotación de las 4 llantas o algo parecido.

Por favor si alguien sabe, le estaría muy agradecido se me respondieran. Gracias.

Para crear un controlador de rotación para las llantas en 3ds Max, puedes usar un controlador de expresión o un controlador de cableado (Wire Parameters). La mejor solución actual es utilizar el sistema de cableado, ya que es visual y potente.

Primero, selecciona una de las llantas delanteras. Ve al menú Animation y elige Wire Parameters, luego Parameter Wire Dialog. En la ventana que aparece, en el lado izquierdo, navega hasta la rotación de la llanta (generalmente la rotación en el eje Y o Z, dependiendo de la orientación de tu modelo). Arrastra desde allí hasta el controlador que quieras usar, como un objeto auxiliar (por ejemplo, un punto helper) o un control deslizante. Repite este proceso para las otras tres llantas, conectándolas todas al mismo parámetro controlador.

Para que las llantas traseras giren en la misma dirección, la conexión será directa. Si necesitas que las llantas delanteras también giren para la dirección del vehículo, deberás crear un controlador separado para el ángulo de dirección. Puedes usar un modificador Bend en un eje específico o, de nuevo, cablear la rotación en un eje diferente a otro controlador.

Una alternativa más avanzada y profesional es usar el sistema de controladores de 3ds Max. Puedes asignar un controlador Float Expression a la rotación de cada llanta. En la expresión, puedes referenciar una variable global, como por ejemplo "R", que a su vez esté controlada por un control deslizante. Así, al cambiar el valor del deslizante, todas las llantas rotan simultáneamente.

Para vehículos complejos, considera crear un controlador maestro con un objeto dummy. Anima la rotación de ese dummy y, mediante el cableado o expresiones, vincula la rotación de todas las llantas a la rotación de ese dummy. Esto te da un control centralizado y limpio. Recuerda que para un vehículo realista, las llantas delanteras también deben poder rotar independientemente en su eje vertical para simular la dirección.