Resultados 1 al 2 de 2

Estudiar infoarquitectura

Estudiar infoarquitectura

Hola, soy nuevo en este foro y me gustaría saber vuestra opinión, me gustaría estudiar infoarquitectura en Madrid he visto en Cice una Carrera profesional de arquitectura, diseño de interiores y escenarios para la vida, si alguien sabe algo de ella me gustaría saber su opinión y si conocéis algún sitio más os lo agradecería, el trato no es el mejor por el director, pero creo que no tiene nada que ver con los profesores gracias por todo.

Hola morfeo885. Sobre la carrera de CICE que mencionas, tiene un enfoque muy específico y práctico, muy orientado a la visualización arquitectónica con herramientas digitales. Es importante que sepas que no es una carrera de arquitectura tradicional (no te habilita para firmar proyectos), sino una formación especializada en la creación de imágenes y vídeos fotorrealistas de arquitectura. La opinión sobre los profesores suele ser buena, pero si ya has tenido un trato directo con la dirección y no te convenció, es un factor a considerar seriamente.

En Madrid hay otras opciones muy sólidas para estudiar infoarquitectura. Deberías mirar también el Máster en Infografía Arquitectónica y 3D de la Universidad Politécnica de Madrid (UPM), que es un referente a nivel nacional. Otra opción de gran prestigio es el Máster en Visualización de Arquitectura de la Universidad Nebrija. Estos programas suelen tener un equilibrio excelente entre fundamentos artísticos y técnicos.

Para formarte como infógrafo arquitectónico, dominarás un conjunto de software muy concreto. El flujo de trabajo estándar de la industria hoy en día se basa en Autodesk 3ds Max junto con el motor de render Corona Renderer (muy intuitivo y con resultados excelentes) o V-Ray (más complejo pero muy potente). Para el modelado de ciertos elementos se usa mucho Autodesk Revit (para modelos BIM) y SketchUp (para conceptos rápidos). La postproducción se hace casi siempre con Adobe Photoshop y para vídeos o recorridos virtuales, Adobe After Effects y Unreal Engine 5 se han vuelto herramientas fundamentales por su calidad en tiempo real.

Mi recomendación es que contactes directamente con las escuelas que te interesen y, si es posible, solicites hablar con algún profesor o exalumno de la especialidad de infoarquitectura. Pregunta por el plan de estudios detallado, los software que enseñan (debe incluir los que te he mencionado) y cómo gestionan las prácticas en empresa. Esto te dará una visión más clara para decidir. La infoarquitectura es un campo con mucha demanda, pero exige un dominio técnico y artístico muy alto.