Resultados 1 al 2 de 2

Compatilidad de Vray con Viz 2008

Compatilidad de Vray con Viz 2008?

Hola: Soy estudiante de arquitectura y me gustaría mucho utilizar este motor de render(Vray) con Viz 2008, que, por defecto trae el Mental Ray, y creo que no le da la talla en calidad al Vray, pero al ser un novato en el mundo de la renderización me gustaría saber que última versión de Vray es full compatible con Viz 2008 (por la dudas no estoy interesado en utilizar 3d max) solo con Viz tengo lo justo necesario.

Además, me gustaría que me indiquen los pasos como instalarlo correctamente por favor vor.

A ver si esta información les sirve : tengo el Autodesk Viz 2008 corriendo en Windows Vista 64bit - Ultimate.

Ayuda.

Si no fuera molestia, por favor vor si me pudieran dar un enlace o una buena web tipo tutorial para empezar a usar Vray.

También he vista que hay una versión Vray 1.5 final cual es la diferencia con las versiones Vray 1.5 rc xxxx.

La versión de Vray totalmente compatible con Viz 2008 es Vray 1.5 SP4 o SP5. Esta fue la última versión oficial que soportó Autodesk VIZ. Las versiones posteriores de Vray solo son compatibles con 3ds Max. Debes buscar específicamente [b]Vray 1.5 para 3ds Max 9/Viz 2008[b].

La diferencia entre Vray 1.5 RC (Release Candidate) y Vray 1.5 Final es que las versiones RC eran candidatas a lanzamiento, es decir, versiones de prueba casi finales. La versión [b]Final[b] o [b]SP[b] (Service Pack) es la versión estable y definitiva. Para tu caso, debes instalar Vray 1.5 SP4 o SP5 Final.

Para instalarlo correctamente en Windows Vista 64 bits, primero asegúrate de tener cerrado Autodesk VIZ. Ejecuta el instalador de Vray como administrador (haz clic derecho y selecciona [b]Ejecutar como administrador[b]). Durante la instalación, el instalador debería detectar automáticamente la ruta de tu Viz 2008. Es crucial que confirmes que la ruta de instalación es correcta, generalmente [b]C:Archivos de programaAutodeskVIZ 2008[b]. Sigue los pasos del asistente. Después de la instalación, copia el archivo de licencia ([b].lic[b]) a la carpeta que el instalador indique, normalmente dentro de la carpeta Vray. Finalmente, inicia Viz 2008. Deberás activar el motor de render en [b]Render Setup > Assign Renderer[b] y cambiar la opción [b]Production[b] a V-Ray Adv 1.5.

Hoy en día, Vray para Viz está completamente descontinuado. La mejor solución actual es migrar a [b]3ds Max[b] con una versión moderna de Vray, ya que Viz fue absorbido y discontinuado por Autodesk hace años. Las versiones actuales de Vray (como Vray 5 o 6) ofrecen una calidad, velocidad y características muy superiores. Si necesitas un flujo de trabajo similar y moderno, 3ds Max es el sucesor directo.

Para aprender Vray, la mejor fuente de tutoriales actual es el propio sitio web oficial de Chaos (creadores de Vray). Ellos ofrecen una amplia biblioteca de tutoriales, guías y documentación oficial para comenzar desde cero, lo cual es más confiable que buscar en webs externas que pueden tener información desactualizada, especialmente para un software tan antiguo como Viz 2008.