Resultados 1 al 2 de 2

Añadir un procesador a mi Dell 490

Añadir un procesador a mi Dell 490

Que escándalo, acabo de mirar cuanto me costaría añadir un nuevo procesador Xeon 5150 a mi Dell 490 y me he quedado con la boca abierta al ver el precio 1.650 eurapios, eso es casi lo que me costó el ordenador entero. No me lo puedo creer.
    ¿Alguien tiene alguna experiencia añadiendo el segundo procesador a su equipo?

Sí, hay experiencia en foros de usuarios que han añadido un segundo procesador Xeon a su Dell Precision 490. El proceso es físicamente posible porque la placa base tiene el zócalo vacío, pero no es tan simple como solo insertar el CPU.

Lo primero y más crítico es que necesitas el kit de actualización de procesador dual específico de Dell para el modelo 490. Este kit no es solo el procesador, incluye un conjunto de componentes de disipación térmica esenciales: el disipador de metal, el conjunto de soporte con tornillos y la almohadilla térmica. Sin este kit, no puedes montar físicamente el segundo procesador de forma segura.

Debes asegurarte de que el procesador que compres sea idéntico al que ya tienes instalado. No solo el modelo (Xeon 5150), sino también la velocidad de reloj, el FSB y la revisión del núcleo (stepping). Mezclar procesadores no idénticos puede causar inestabilidad o que el sistema no arranque.

La instalación física requiere mucho cuidado. Debes apagar el equipo, desconectarlo de la corriente y descargar la electricidad estática de tu cuerpo. Al abrir el chasis, localizarás el zócalo de CPU vacío. Tras instalar el procesador en el zócalo, debes montar el disipador usando el kit de montaje, aplicando la presión uniforme que indican las instrucciones.

Es posible que necesites actualizar la BIOS de tu sistema a la versión más reciente disponible en el soporte de Dell antes de instalar el hardware. Esto asegura la compatibilidad y el reconocimiento del nuevo CPU.

Tras la instalación, al encender el equipo, entra en la BIOS (presionando F2 al inicio) para verificar que ambos procesadores son detectados. Luego, dentro de tu sistema operativo, puedes comprobar en el Administrador de tareas de Windows (en la pestaña Rendimiento) o usando herramientas como CPU-Z que ambos núcleos lógicos están activos.

Respecto al precio, hoy en día ese procesador es un hardware muy antiguo. Deberías buscar el kit de actualización o el procesador suelto en mercados de segunda mano o de componentes retro, donde los precios son radicalmente más bajos que los que mencionas. Un precio actual razonable sería una fracción muy pequeña de esa cifra.