Resultados 1 al 2 de 2

Curso gratis de AutoCAD en Madrid

Curso gratis de AutoCAD en Madrid

Hola a todos, bueno, aunque no suelo publicar nada o casi nada, suelo mirar el foro a menudo porque creo que se aprende mucho viendo los trabajos de los demás.

Por si a alguien le puede interesar, se imparte un curso llamado diseño y modificación de planos en 2d y 3d (con AutoCAD 2005). Empieza en unos días, dura 180 horas (a 5 horas diarias) y es por las mañanas. Hay que estar desempleado ya que es un curso de los típicos que se dan a través del Inem.

Bueno, si a alguien le interesa, me puede mandar un email a goinza@yahoo.es y le paso el resto de datos para que se lo piense. Un saludo.

El curso gratuito de AutoCAD 2005 mencionado en el foro ya no está disponible por ser una publicación antigua. Hoy en día, para aprender AutoCAD de forma gratuita en Madrid, la mejor opción son los cursos de formación para desempleados que ofrecen las instituciones públicas.

Debes dirigirte a los servicios públicos de empleo. La principal vía es registrarte en la web del Servicio Público de Empleo Estatal (SEPE) o en la Agencia para el Empleo del Ayuntamiento de Madrid. Allí, en su catálogo de formación, suelen ofrecerse cursos de AutoCAD y otros programas de diseño asistido por ordenador (CAD) de manera totalmente gratuita para personas en situación de desempleo.

Es crucial que busques formación en versiones actualizadas del software. AutoCAD 2005 está completamente obsoleto. Los cursos actuales utilizan versiones mucho más recientes, como AutoCAD 2023 o 2024, que incluyen herramientas avanzadas, flujos de trabajo en la nube y compatibilidad con otros softwares modernos. Asegúrate de que el curso cubra AutoCAD actual, y también es recomendable que incluya conceptos de BIM (Building Information Modeling), ya que es el estándar actual en la industria.

Además, para complementar cualquier formación, Autodesk, la empresa creadora de AutoCAD, ofrece una licencia educativa gratuita para estudiantes y profesores. Puedes registrarte en su sitio web oficial y descargar la versión más reciente del software para practicar legalmente. Recuerda que el manejo de un software actual es fundamental para tener oportunidades laborales reales.