Hola, cuando convierto una primitiva a editable Poly no me deja seleccionar más de un Edge (ni dándole al control), sobre todo me pasa al hacer el mapeado UVW Unwrap.
¿Alguien sabe que podría ser? Gracias!
Hola, cuando convierto una primitiva a editable Poly no me deja seleccionar más de un Edge (ni dándole al control), sobre todo me pasa al hacer el mapeado UVW Unwrap.
¿Alguien sabe que podría ser? Gracias!
El problema de no poder seleccionar múltiples aristas en Editable Poly suele deberse a un error en la configuración de selección o a un conflicto temporal del software.
Primero, verifica que no tengas activado el modo de selección Ignore Backfacing en la paleta de selección, ya que esto a veces puede limitar la selección de forma no intencionada. Asegúrate también de que estás en el subnivel de selección Edge (borde) y no en otro como Vertex o Border.
Si el problema persiste, es probable que sea un fallo gráfico o de caché. Prueba a deseleccionar cualquier elemento, salir del modo Editable Poly y volver a entrar. Otra solución efectiva es colapsar la pila de modificadores. Selecciona el objeto, ve al panel Utilities (el icono del martillo) y haz clic en Collapse. Esto convierte el objeto en un Editable Poly puro y a menudo resuelve problemas de selección.
Para el trabajo con UVW Unwrap específicamente, asegúrate de que el modificador está aplicado sobre un objeto correctamente convertido. Si el problema solo ocurre allí, prueba a resetear la herramienta Unwrap. Elimina el modificador de la pila, colapsa el objeto a Editable Poly como se describió antes, y luego aplica un nuevo modificador Unwrap UVW desde cero.
Como solución general y actual, mantener los controladores gráficos actualizados es crucial. Para 3ds Max, usa la versión más estable disponible y consulta la documentación oficial de Autodesk para solucionar problemas de selección, ya que suelen publicar parches para bugs conocidos.