Resultados 1 al 2 de 2

Malla en extrude y sistema de partículas

Malla en extrude y sistema de partículas

Como puedo crear una malla en un extrude que he hecho desde una Spline importada desde Illustrator? Al hacer el extrude, la malla solo está el los bordes del objeto pero no en las caras delanteras y traseras. ¿Cómo puedo hacerlo?
    El ejercicio es crear una tipografía en Soft Body, para eso iba a añadir partículas, pero al solo tener la malla en los bordes, dichas partículas solo se añaden a la malla de los bordes, por eso quiero añadir la malla en las caras delantera o trasera.
    No se como hacerlo, si tenéis alguna idea o algún otro método de hacerlo, sería de gran ayuda.
    Gracias, un saludo!
    ¿Cómo puedo mallar las caras delantera y trasera? Al extruir desde una importación de ilustrador, la cara frontal no tiene malla. ¿Cómo puedo hacerlo? ¡Gracias!

Para mallar las caras delantera y trasera de una extrusión desde una spline en Cinema 4D, necesitas generar la geometría de las tapas. En el objeto Extrude, dentro de sus atributos, activa la sección Tapa. En ella, establece el Extremo y el Inicio en Capas en lugar de Sin capas. Esto creará caras poligonales en los extremos de tu extrusión.

Luego, para que esas tapas tengan una malla subdividida apta para soft body o partículas, debes agregar un generador de malla. Selecciona tu objeto Extrude y aplica el comando Subdividir (Menú: Funciones > Subdividir). Esto generará una malla triangular uniforme en toda la geometría, incluidas las caras nuevas. Ajusta el número de subdivisiones según la densidad de malla que necesites.

Un método más controlado es usar el objeto Generador de Mallas. Arrástralo sobre tu objeto Extrude en la jerarquía. En sus atributos, en la pestaña Malla, ajusta el tamaño del triángulo o polígono para definir la densidad. Este método es ideal porque crea una malla limpia y uniforme en todas las superficies, preparando perfectamente el objeto para simulaciones de soft body y sistemas de partículas. Finalmente, convierte el objeto en un objeto editable (tecla C) para usar la malla resultante.