Resultados 1 al 2 de 2

Seleccionar aristas invisibles

Question Seleccionar aristas invisibles

Hola muy buenas, acabo de pasarme a Maya y tengo un problema con una especie de aristas invisibles.

Al intentar seleccionar el loop de arriba, se me selecciona esto. Me aparecen unas especies de aristas invisibles que no puedo seleccionar ni borrar.
    ¿Cuál es el problema? Gracias de antemano.

Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: 159088728dad1f6ae31aef0df11378d0.png 
Visitas: 274 
Tamaño: 19.7 KB 
ID: 235542

-- IMÁGENES ADJUNTAS --

El problema que describes son aristas suaves que Maya no muestra en modo alambre pero sí considera para selección. Estas aristas existen cuando tienes normales suavizadas en el modelo.

Para solucionarlo, necesitas endurecer las normales. Selecciona todo el objeto y ve al menú Mesh Display. Allí encontrarás la opción Soften Edge y Harden Edge. Debes aplicar Harden Edge para endurecer todas las normales. Esto hará que todas las aristas sean visibles y seleccionables correctamente.

Si el problema persiste, puede deberse a caras o vértices duplicados. Usa la herramienta Cleanup para eliminar geometría dañada. Ve al menú Mesh y selecciona Cleanup. En la ventana, activa las opciones para eliminar caras o vértices con cero área/longitud y caras no planares. Aplica la operación.

Como medida preventiva, trabaja siempre con Hard Edge cuando modeles formas duras o poligonales. Puedes suavizar la apariencia visual después con un Smooth Mesh Preview (tecla 3) sin afectar la topología base.