Resultados 1 al 2 de 2

La simetría no funciona con ZSpheres

La simetría no funciona con ZSpheres

Hola, hace poco volví a instalar ZBrush porque había tenido problemas con el sistema de Windows y tuve que reinstalar todo, la cuestión es que, cuando quiero hacer una estructura con las ZSpheres no puedo hacer que funcione bien la simetría, es como si la esfera estuviese corrida del centro, pero así tal cual se abre por defecto cuando quiero comenzar a trabajar, le he cambiado las configuraciones de simetría para ver si podía ser algo de eso pero no pasó nada, la quise acomodar manualmente y tampoco se corrige, antes lo he usado varias veces y nunca tuve este problema, no sé si será una mala instalación que está tirando error o es algo que me estoy pasando por alto, les dejo fotografía para que vean, muchas gracias de antemano.

Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: zspheres.jpg 
Visitas: 312 
Tamaño: 429.4 KB 
ID: 233591

-- IMÁGENES ADJUNTAS --

El problema de simetría con ZSpheres que describes, donde la esfera parece corrida del centro, es común y tiene solución. Esto normalmente no es un error de instalación, sino un problema de configuración del eje de simetría.

Primero, debes asegurarte de que el objeto esté centrado en el origen. Para ello, ve al menú Tool y desplázate hasta la subsección Initialize. Allí, asegúrate de que los valores de posición X, Y y Z estén todos en 0. Esto centra la ZSphere raíz en el mundo.

Luego, activa la simetría. Presiona la tecla X o haz clic en el botón Activate Symmetry en el menú Transform. Es crucial que verifiques junto a qué eje está activada la simetría. Debes ver los iconos de ejes (X, Y, Z) en la parte superior del lienzo. Para un personaje o estructura estándar, la simetría debe estar activada normalmente en el eje X. Asegúrate de que solo el eje deseado esté resaltado.

Si el problema persiste, es probable que el eje de simetría no pase por el centro de la ZSphere. Esto se soluciona usando la función Use World Axis. Con la simetría activada, busca la opción Use World Axis en el menú Transform (junto a las opciones de simetría) y actívala. Esto fuerza a que el eje de simetría use las coordenadas globales del mundo en lugar de la orientación local del objeto, corrigiendo el desplazamiento.

Como paso adicional, si has movido la ZSphere raíz, puedes usar la función Move de la paleta Transforms y, con la tecla Ctrl pulsada, hacer clic y arrastrar en el lienzo fuera del modelo. Esto realiza un snap y puede ayudar a realinear el objeto. También puedes probar a desactivar y reactivar la simetría después de estos cambios.

Finalmente, si nada de esto funciona, crea una nueva ZSphere desde cero. A veces, la geometría base puede quedar en un estado extraño. En la versión actual de ZBrush, estos pasos son la manera estándar de corregir el eje de simetría para ZSpheres y DynaMesh.