Resultados 1 al 2 de 2

Hacer Bake del High Poly

Hacer Bake del High Poly

Buenas amigos que tal, miren tengo un problema con todos lo modelos que hago, los hago en Low Poly y High Poly y al meterme en Substance Painter, pongo el Low Poly, y luego pongo el High Poly pues me sale el modelo mal, no me sale del todo el modelo en High, como si se pudiera ver el modelo low debajo del modelo higth, y no sé porqué, cómo hacer para que al hacer el Bake del High Poly, salga bien todo el modelo.

-- IMÁGENES ADJUNTAS --
    Miniaturas adjuntas Miniaturas adjuntas 32.jpg  

El problema que describes generalmente ocurre por una falta de coincidencia exacta entre el low poly y el high poly durante el proceso de baking. La imagen muestra que el mapa de normales o la malla de alta no se está proyectando correctamente sobre la baja, dejando ver partes de la geometría base.

Lo primero es asegurar que ambos modelos estén perfectamente alineados en el mismo espacio. En tu software de modelado 3D, antes de exportar, verifica que el low poly y el high poly estén en la misma posición y escala. A menudo es útil que el high poly envuelva completamente al low poly, sin que ninguna parte del low poly se salga de los límites del high poly.

Debes revisar y ajustar las distancias de baking en Substance Painter. Al configurar el horneado, en la sección de parámetros comunes, aumenta el valor de Max Frontal Distance y Max Rear Distance. Estos valores definen hasta qué distancia Substance buscará el high poly para proyectar los detalles. Si la distancia es muy pequeña, no capturará todas las partes. Comienza con valores más altos, como 10 o más, y ajústalos según el tamaño de tu modelo.

Otra causa común es que las mallas no estén solapadas correctamente. El low poly debe estar ligeramente dentro del high poly, no exactamente en la misma superficie. Si están perfectamente alineados, puede causar artefactos. A veces, inflar ligeramente el low poly (con un modificador o herramienta de inflado) ayuda a que la proyección sea más limpia.

También comprueba que no haya problemas con las normales. Asegúrate de que ambas mallas tengan sus normales correctamente calculadas y hacia afuera. En Substance, en la configuración de baking, activa la opción Match y usa normalmente By Mesh Name si has nombrado correctamente las mallas. Si tu high poly es un solo objeto, asegúrate de que el low poly también esté unificado.

Para un flujo de trabajo actual, puedes usar el método de baking dentro de Substance Painter 3D o, si los problemas persisten, hacer el bake en un software intermedio como Marmoset Toolbag 4, que da un control muy preciso sobre las distancias y la cápsula de baking, y luego importar los mapas a Substance.