Amig@s del foro, os invito a ver mi nuevo vídeo en mi canal de YouTube, es un artwork timelapse.
Espero que os guste: https://www.youtube.com/watch?v=JKQdG8ygjm4&t=2s
Gracias y un saludo a tod@s!
-- IMÁGENES ADJUNTAS --
![]()
Amig@s del foro, os invito a ver mi nuevo vídeo en mi canal de YouTube, es un artwork timelapse.
Espero que os guste: https://www.youtube.com/watch?v=JKQdG8ygjm4&t=2s
Gracias y un saludo a tod@s!
-- IMÁGENES ADJUNTAS --
![]()
Para crear timelapse artwork como el de Vasily Baglaenko, necesitas un software de creación digital y otro de edición de vídeo. El proceso principal se realiza en un programa de ilustración o pintura digital. Debes configurar una función de grabación de lapso de tiempo (timelapse) interna o usar un capturador de pantalla.
La mejor solución actual es utilizar aplicaciones que incluyan grabación de sesión nativa. Krita es una excelente opción gratuita y de código abierto que tiene una función de grabación de timelapse integrada. Para software profesional, Clip Studio Paint y Procreate (este último para iPad) son líderes en el mercado y graban automáticamente todo tu proceso de dibujo.
Si tu software de arte no graba, necesitarás un programa de captura de pantalla. OBS Studio es gratuito, potente y muy utilizado para este fin. Configúralo para que capture solo la ventana de tu aplicación de arte a una resolución alta y a una velocidad de fotogramas constante, como 30 fps.
Luego debes editar la grabación. Importa el vídeo largo en un editor como DaVinci Resolve (que tiene una versión gratuita muy completa) o Adobe Premiere Rush. Acelera el vídeo significativamente, por ejemplo entre 5000% y 8000%, para crear el efecto timelapse. Asegúrate de añadir una banda sonora o efectos de sonido, ya que son cruciales para el resultado final.
Finalmente, exporta el vídeo en una resolución adecuada para plataformas como YouTube, comúnmente 1080p o 4K a 60 fps para máxima nitidez. Recuerda que la práctica y un proceso de dibujo interesante son la clave para que el timelapse sea atractivo.